Vivienda en latinoamerica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
VIVIENDA EN LATINOAMERICA.
Esta lectura nos marca el crecimiento que ha tenido Latinoamérica a través del tiempo nos dice que entre el año de 1960 y 1999 el mundo paso de 3,000 millones dehabitantes a 6,000 millones y de lo cual Latinoamérica aporto un 8% del total de población mundial. Que paso de 240 millones de habitantes a 480 millones en la actualidad. con esto se da referencia a que hacrecido del 50% al 73.4% por lo que sorpresivamente a crecido de forma inesperada.
Pero este crecimiento no se enfoca en lo general ya que América latina tiene hoy la misma población rural que hacecuatro décadas mientras que la población urbana se ha triplicado.
Todo esto tiene mucho que ver con el desarrollo que se da en estas dos zonas por ejemplo la gente que vivía en el campo no tenia elapoyo suficiente para desarrollarse y se quedaban estancados, sin embargo toda la infraestructura y las ofertas de trabajo se fueron dando dentro de las zonas urbaniadas puntualizando lo que dice juanjose Arteaga “el siglo XVI significo la mayor tranformacion del espacio urbano habida en la historia del hombre”.
Y con esto cabe mencionar que las cifras de crecimiento urbano han ido creciendodesmesuradamente con el paso del tiempo según celade “representaba el 57.2% del total en 1970 alcanzaba en 1999 el 73.4% y proyecta que llegara al 85% para el 2025 la región está entre las más urbanizadasdel planeta con niveles idénticos a los de la unión europea.
Esto se propicia a que la gente que vive en el campo se va hacias las grandes ciudades en busca de una mejor calidad de vida, y un mejordesarrollo en el futuro.
La pobreza en América latina es muy alto, en los primeros años de los 90 algunos países lograron disminuir sus índices de pobreza pero esto fue solo algo parcial ya que despuéstodos los pobres se iban hacia las zonas urbanizadas por lo que genero que la ciudad fuera el principal escenario de la pobreza, existía gran diferencia entre pobres y ricos en las ciudades ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda colectiva latinoamerica
  • Viviendad de interes social latinoamerica
  • Vivienda social en latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS