Vivienda fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADA DEL ECUADOR
ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
Guayaquil
-o-

[pic]

GUÍA EEM MANTENIMIENTO VIVIENDA FISCAL

I FASE
1) Lea cuidadosamente la situación problemática.
En la actualidad existen problemas con el mantenimiento de la vivienda fiscal para el personal de Oficiales y Tripulantes al desocupar la misma, por lo que los nuevos usuarios no pueden contar con una facilidad habitacionallista para ser habitada, existe una garantía económica que se descuenta al personal cuando se hace cargo de la vivienda fiscal pero la utilización de este rubro para mantenimiento al desalojar la vivienda es limitada en tiempo por los nuevos sistemas contables gubernamentales, lo que provoca que no se cuente con recursos inmediatos para reparaciones y pintada de las facilidades antes de entregarla vivienda a un nuevo usuario.

2) Busque en un diccionario técnico el significado de todos los términos que no los conozca con exactitud.
Facilidades habitacionales: Vivienda fiscal o alojamientos disponibles que pertenecen a la Armada.
Sistemas contables gubernamentales: Sistemas informáticos de uso obligatorio del Estado (ESIGEF por ejemplo) que facilitan la administración de laspartidas económicas y los recursos financieros asignados al sector público.

3) Identifique el problema clave o específico, si la situación problemática no está expresada con claridad. Esto requerirá una investigación preliminar. Consulte una buena fuente de datos, incluyendo a otros miembros del Estado Mayor o quizás al Comandante mismo. La definición de un problema describe tan solo un efectoindeseable y sus causas.
La falta de mantenimiento de la vivienda fiscal durante la ocupación por parte del personal de Oficiales y Tripulantes usuarios, provoca que al momento de producirse los trasbordos y entregar las facilidades habitacionales, éstas se encuentren en mal estado al ser recibidas por los nuevos usuarios.

4) Siga los siguientes pasos para la formulación del problema
1)Determine los efectos adversos que deben evitarse o la situación que es necesario alterar, prevenir o mantener (propósito), el resultado que le gustaría obtener al solucionar el problema.
Contar con facilidades habitacionales fiscales en un buen estado previa la asignación de las mismas al personal trasbordado.

2) Analice la situación problemática y establezca las acciones para combatirlas causas (tarea).
Establecer la mejor alternativa para el mantenimiento de la vivienda fiscal en la Armada durante la ocupación por parte del personal de Oficiales y Tripulantes usuarios.

3) Identifique las condiciones especiales (premisas) planteadas por el superior y no deje dudas sobre su significado.
El tipo de mantenimiento aplicado en el presente estudio debe serpreventivo y correctivo, el cual no debe implicar reparaciones mayores que involucren la desocupación o clausura de las facilidades habitacionales.

4) Delimite las partes del problema a su alcance; naturaleza, nivel, amplitud y alcance (interpretación del problema).
Naturaleza: De carácter administrativo.

Nivel: A nivel de la Dirección General de Personal de la Armada.Amplitud: La solución debe ser aplicada a todas las facilidades habitacionales consideradas como vivienda fiscal para el personal de Oficiales y Tripulantes.

Alcance: El mantenimiento de las facilidades habitacionales debe lograr la conservación de las mismas así como la funcionalidad de los servicios básicos disponibles, evitando su deterioro, para que puedan servir a los futuros usuariosa mediano y largo plazo.

5) Especifique el tiempo de repercusión del problema y el tiempo de influencia de la solución del problema.
Lo antes posible, la solución debe ser de carácter permanente.

5) Redacte el enunciado del problema y verifique lo siguiente:
Establecer la mejor alternativa para el mantenimiento de la vivienda fiscal en la Armada durante la ocupación por parte...
tracking img