Vivienda Metalcom

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
OBRAS GRUESA
1. Rebajes: Se ejecutarán los rebajes y movimientos de tierra que se consideren necesarios para un correcto emplazamiento de las obras debiéndose considerar un 2 [%] de pendiente mínimo entre el deslinde posterior del terreno al anterior, esto para una evacuación de las aguas por las redes de alcantarillado, y para la evacuación de las aguas lluvias a la calle.
2. Excavaciones:Las excavaciones se ejecutarán de acuerdo a los planos de fundaciones, para luego ejecutar las excavaciones para las fundaciones. Los costados de las excavaciones serán regulares. En esta partida se incluyen todas las excavaciones necesarias para el tendido de redes y matrices de instalaciones que requiera la obra.
3. Rellenos y base compactada: Se ejecutarán rellenos con el excedente del materialde las excavaciones, que se compactara y se irán formando los rellenos correspondientes.
4. Extracción de excedentes: El excedente proveniente de las excavaciones, demoliciones o rebajes de terreno, que no se ocupen en los rellenos, serán colocados según las indicaciones del profesional a cargo de la obra. Esta faena se hará regularmente de manera de mantener el lugar libre, despejado y limpio detales excedentes
5. Hormigones: Comprende la ejecución de todas las obras de hormigón, armado o simple, incluidos en las obras proyectadas. La fabricación, transportes y colocación de dichos hormigones.En general todos los elementos de hormigón se confeccionarán de acuerdo a los planos respectivos, y toda indicación, concordancia o detalle no incluida en ellos será oportunamente consultada antesde su ejecución en terreno, por lo cual se estudiará cada etapa de avance5.1 Cimientos: Elaborados de acuerdo a lo indicado en planos del proyecto. Dosificación (H-15) con un 20 [%] de bolón desplazador. Hormigón fabricado en planta con su debida certificación de dosificación emitido por la empresa proveedora, cada 50 m3
5.2 Sobre-cimiento: Sobre el cimiento se construirá cadena de hormigóncalidad H25, hormigón fabricado en planta con su debida certificación de dosificación emitido por la empresa proveedora, cada 50 m3, primeramente se colocara enfierradura del tipo Acma de 4 fierros, con escuadras en cruces de fierro A-44 de 10 mm y 50 cm. de cruce, los moldajes serán de terciado estructurados con pino 2X2”.
.5.3 Radier: Se rellenara al interior del sobrecimiento con materialexcedente de excavaciones, libre de escombros y material orgánico, compactado en capas no superiores a 20 cm. de espesor, para luego colocar una relleno de estabilizado de 8 cm., que también se compactara, sobre este se colocara polietileno como aislante de humedad, ejecutada estas etapas se procederá a la construcción del radier de hormigón H18, perfectamente nivelado y afinado.
5.4 Cadenas, vigas:Sobre la albañilería se construirá cadena de hormigón de 250 Kg/cem/m3, primeramente se colocara enfierradura del tipo Acma de 4 fierros, puente sobre dinteles de fierro A-44 10 mm. y escuadras en cruces de fierro A-44 de 10 mm y 50 cm de cruce, los moldajes serán de terciado estructurados con pino 2X2”
5.5 Losas : Se construirán una losa de hormigón del tipo Metalconcret, (Fig. Nº1) sobre elsistema se coloca una malla acma C 92 para posterior colocación de hormigón H-30 fabricado en planta con su debida certificación de dosificación emitido por la empresa proveedora.

Fig. Nº1
6. Albañilería: Se construirá una albañilería central, formando la división entre ambas casas que forman el pareo. La albañilería será con ladrillos del tipo hechos a máquina, aplomados perfectamente , pegados conmortero 1:3, lechada hidrófugo en canterías, las cuales se cuidará que queden completamente rellenas con mortero. (Se estudia la alternativa. Se estudia la alternativa de muro de hormigón.
7.Muros Perimetrales

7.1 Estructura.: Los muros perimetrales se construirán con sistema Metalcom. Este consiste en perfiles metálicos galvanizados, del tipo 90 CA 085 con montantes a 40 cm. y refuerzos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalcom
  • metalcom
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS