vivienda prefabricada

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
OBJETIVOS
Específicos:
Conocer que tan frecuente es el uso materiales prefabricados en vivienda de el Salvador
Identificar los diferentes tipos de materiales prefabricados los utilizamos en el Salvador
Determinar sectores en los que se utilizan materiales prefabricados para la construcción de vivienda.
Conocer las ventajas y desventajas de los materiales prefabricados.

General:Identificar la influencia de la tecnología en vivienda de el salvador con enfoque en materiales prefabricados.

Hipótesis:
Existe un uso mínimos de materiales prefabricados en la construcción de vivienda de el salvador
El tiempo de vida útil de los materiales prefabricados es menor es de los materiales tradicionales.
Los costos se reducen en la utilización de materiales prefabricados.
Laspersonas tiene preferencias por el uso de materiales tradicionales.


SISTEMA DE CONSTRUCCION TRADICIONAL
Cada método tiene ventajas e inconvenientes. Es muy difícil establecer cual de ellos es el mejor, ya que esto depende de las necesidades del proyecto, de la obra en si misma, y principalmente de los gustos de los propietarios de la futura casa.

El Sistema Tradicional es el más difundido  ydurable; se realiza en base a paredes portantes hechas con ladrillos de obra o bloques de concreto.  

La construcción con bloques de concreto presenta muchas ventajas en comparación con cualquier otro sistema constructivo tradicional, algunas de ellas son la exactitud, versatilidad, uniformidad en las medidas de los bloques, resistencia y durabilidad, y sobre todo por formar un sistema modular. Además desde hace unos años se puede contar con bloques texturizados y de colores.
Ventajas de construir con bloques de concreto:
1. Paredes portantes que permiten más de un nivel de edificación
2. Versatilidad en formas 
3. Resistencia y durabilidad


SISTEMAS PREFABRICADOS.
a. EXPERIENCIAS EN OTROS PAISES.

La prefabricación es tan antigua como la misma humanidad, hace ya variosmilenios, antes de nuestra era, ya el hombre empleaba elementos prefabricados. El termino prefabricación ha sido utilizado para denominar a los elementos de construcción, hechos en serie para posteriormente ser colocados en la obra; partiendo de lo anterior se puede decir que el uso de elementos prefabricados no es nuevo, ya que desde la antigüedad el hombre ha construido de esta forma, siendo susprimeras manifestaciones la piedra tallada y paralelepípedos de arcilla utilizados en la construcción de templos y monumentos en Babilonia.
Los griegos, utilizaron este principio para la construcción de viviendas y edificios, ejemplo de ello es que el friso de algunos de sus templos, eran construidos tomando como base las metopas y triglifos; a este mismo principio de repeticiones es usado enlas vigas.
En América, el imperio Inca y la civilización Maya, de la misma forma que lo hicieron los pueblos de la región del Nilo, utilizaban métodos originales para movilizar entonces bloques de piedra previamente labrados para construir monumentos, fortalezas y templos.
Fue hasta mediado del siglo XIX que se aplicaron los nuevos conceptos de industrialización en la producción de losprefabricados para la construcción de viviendas.

En Inglaterra la situación geográfica y la escasez de madera, condujo a los ingleses a la invención de nuevas técnicas de construcción, llegando así a la prefabricación; un ejemplo característico de esta fue el Palacio de Cristal de Londres, construido en 1851 por Sir Joseph Pastón, a base de paneles de vidrio y marcos de acero; con el fin de alojarla exposición universal de ese año.
Estados Unidos de Norte América irrumpió en el mercado de viviendas prefabricadas en serie, desde la crisis de 1930, cuando el Estado fomentó y financió este tipo de construcción. Los elementos prefabricados de fachadas, fueron empleados por primera vez, en el aumento de pisos de viviendas de tipo medio, sobre los ya existentes; luego las pesadas paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviendas prefabricadas
  • monografia de viviendas prefabricadas
  • Módulos de vivienda prefabricados
  • Ventajas de viviendas prefabricadas
  • Vivienda con material prefabricado y reciclado
  • Viviendas de concreto prefabricadas
  • Losa prefabricada
  • losa prefabricada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS