Vivienda y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDA Y TECNOLOGIA
Planteamiento del problema:
El hogar como hábitat destinado a cubrir las necesidades de forma idónea con métodos novedosos insertando tecnología a los quehaceres diarios detodo hogar.
Objetivo General:
Investigar y conocer las diferentes aplicaciones tecnológicas con que se cuenta para la vivienda.
Objetivos Específicos:
* Conocer y aplicar el concepto detecnología al servicio de la vivienda
* Comprender que la domótica tiene un papel fundamental en los hogares inteligentes

Límites:
Definición de vivienda y tecnología
Concepto de domóticaAplicaciones de la tecnología en la vivienda
Alcances:
Concepto de vivienda, tecnología y domótica
Aplicaciones de la tecnología en la vivienda
Esquema representativo del tema

INVESTIGACION
La vivienda:es el conjunto de servicios para que pueda desarrollarse el ser humano, es un elemento fundamental del asentamiento humano.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Domótica: Se entiendepor domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio deredes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, etc.
Desde siempre se ha perseguido como precepto fundamental disponer de una vivienda con unas condiciones de habitabilidadcapaces de proporcionar una calidad de vida real. Pero si algo diferencia a esta época de las pasadas, es la posibilidad de alcanzar el hábitat idóneo, capaz, eficaz, provechoso, aprovechable einteligente. Y esto se consigue con la creación de un sistema asentado sobre la base que dispone la tecnología aplicada a la vivienda. Hoy por hoy es completamente factible crear un hogar con una comodidad...
tracking img