Vivienda Y Vestimenta Hindu

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Vestimenta de la India
Seguramente en más de una ocasión, al ver alguna película hindú, producida por Bollywood, has visto a las mujeres hindúes vestidas con unos trajes hermosos, detelas muy finas, muy coloridos, pero muy diferentes a lo que determina la moda de Occidente. Esta vestimenta típica llena el nombre de “sari” o “saree”, una especia de larga túnica holgadaque cubre el cuerpo de quien lo viste.

El “sari”, es la prenda femenina por excelencia en la India y no ha pasado de moda desde hace unos 5,000 años atrás. Al pasear por las calles de lasgrandes ciudades, y pequeños poblados es posible ver a las mujeres vestidas así. No importa a qué clase social pertenezcan. Todas llevan el sari por igual. Las diferencias radicanbásicamente en el tipo de material con que están hechos los saris. Las mujeres más sencillas llevan prendas de algodón producidas en fábricas, mientras que las más acaudaladas prefieren vestirprendas de seda y bordados hechas a mano. Otras diferencias radican en el color y los diseños que pueden simbolizar el estado civil y hasta la religión de las féminas.
Las mujeres que vistencon sari explican que los atuendos son simples, y cómodos, y que aún así tienen un aspecto elegante. ¿Te animarías a vestir uno durante tu viaje a la India?

La vivienda en la IndiaHasta los años 90 en la India la vivienda no se consideraba como un derecho básico de la sociedad ni tampoco como una prioridad en el debate político. A raíz del exponencial aumento de lapoblación y de las migraciones masivas desde las zonas rurales a las urbanas, en el 1998 el Gobierno empezó a manifestar un creciente interés por la materia, forzado también por laspresiones internacionales. Sin embargo, todavía a día de hoy, a causa de la falta de políticas sociales específicas, las condiciones de vida de la población rural son todavía muy precarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta hindú.
  • Vivienda Y Vestimenta De Los Yukpas
  • vestimenta y vivienda de huicholes
  • HINDU
  • Hindues
  • La Vestimenta
  • Hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS