Vivienda

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INTRODUCCION
La casa (del latín casa, ‘cabaña’) es el espacio para la vivienda construida por el hombre. Funciona como un refugio contra la lluvia, el viento y demásagentes meteorológicos y de posibles intrusos humanos o animales. Cuando está ocupada permanente como vivienda por los seres humanos, una casa es llamada hogar. La gentenormalmente esta ausente de su hogar la mayor parte del día para realizar sus labores de trabajo o por recreación, sin embargo típicamente regresan a ella para dormir.
Elhombre primitivo comienzó a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida,comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas, fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a lasrealizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo,de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia.
La vivienda es un área prioritaria para el desarrollo nacional. Se considera vivienda digna ydecorosa la que cumple con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de asentamientos humanos y construcción, habitabilidad, salubridad, cuente con los serviciosbásicos y brinde a sus ocupantes seguridad jurídica en cuanto a su propiedad o legítima posesión, y contemple criterios para la prevención de desastres y la protección físicade sus ocupantes ante los elementos naturales potencialmente agresivos. Por mandato constitucional todo mexicano tiene derecho a una vivienda de éstas condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS