Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDA

Una vivienda es el lugar donde el hombre habita, convive y se relaciona con su espacio y los demás. Existen muchas formas de vida y muchos lugares donde siempre se tiene en cuentavariados aspectos como lo son la cultura, la economía, la forma de las viviendas, entre otros que veremos mas adelante.

Toda arquitecto debe tener un o unos propósitos para la creación de lugares paravivir o viviendas. Uno de ellos es intervenir en la construcción de casas ya que como proyectista de edificios para habitar tiene que conocer los significados relacionados con el hogar para podercontrolarlos e intervenir sobre ellos. Muchas veces los arquitectos piensan que una vivienda es solo las paredes y los techos, unas habitaciones o unas buenas instalaciones, aunque eso sea importante, loque mas valor debe tener son los lugares para vivir y que permitan a quienes los habitan formar un hogar. En pocas palabras, se trata de la producción de unos artefactos que nos permiten un entornoadecuado para que el usuario pueda hacerlo suyo, para identificarse orgullosamente según sus propios valores socioculturales.

Además de los propósitos vistos anteriormente, debemos fijarnos en lainnovación formal de las viviendas. Los clientes solo suelen pedir lo que ya conocen, que es lo tradicional. Aunque para muchos parezca difícil podemos innovar y crear y ver más allá de las necesidadesdel hombre con una buena inversión económica. Podemos ver por ejemplo extremos que pueden perjudicar o mejor dañar un buen estilo de un arquitecto. Por un lado, encontramos aquellas preocupacionesdirigidas a satisfacer en primer lugar la necesidad de más y mejores casas, mientras que por otro lado, veríamos la necesidad de una arquitectura singular y exclusiva, más artística pero reservada a unospocos privilegiados. Los jóvenes arquitectos deberíamos ver de forma inteligente y combinar estos dos extremos para una excelente presentación arquitectónica y forma de vida.

Hay una estrecha...
tracking img