Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vivienda se constituye como base de desarrollo social y económico para las sociedades en general y, en esa misma línea, se convierte en una aspiración de eliminar o, por lo menos, de disminuirsignificativamente la pobreza y la miseria. Bajo este panorama se entiende entonces, que los proyectos de vivienda crean las condiciones para alcanzar la reactivación de la economía y la generación deempleo, tan deseada por los grupos sociales de hoy, razón por la cual, en la Ciudad de Cúcuta se han llevado a cabo proyectos habitacionales de interés social que buscan dar realización a estospropósitos, aunque todo parece indicar que los mismos no están cumpliendo con la tarea que corresponde y, en efecto, las actuales circunstancias nos presentan un escenario muy distinto de esas aspiraciones. Laimposibilidad de tener acceso a un subsidio de vivienda, ocasiona en amplios sectores de la población no tener más remedio que establecerse en espacios no aptos para el desarrollo de las actividadespropias de su vida y que en muchos de los casos se presentan inviables y peligrosos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, la vivienda de interés social actual carece de lascondiciones mínimas de habitabilidad debido a la calidad en materiales, malas dotaciones y la reducción en metros cuadrados; eso supone entonces que acceso real no implica únicamente establecerse en unespacio físico sino también responder de manera íntegra al de derecho de contar con una vivienda digna. No obstante, el mismo estudio observó que “el gobierno está trabajando en la búsqueda de suelos parala construcción de vivienda de interés social, simplificación de trámites, y gestión financiera para que más gente pueda acceder a una solución de vivienda” .

En el Municipio de Cúcuta sepresenta continuamente esta preocupación, dónde gremios, medios de comunicación y gente del común no han dejado de manifestar la impaciencia y desasosiego que genera el no contar con una estructura...
tracking img