vivienda

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Un entorno saludable para desarrollarnos integralmente, Contempla:
a) Infraestructuras físicas que nos brinden seguridad,
Recogimiento y protección.
b) Una ubicación en un espacio adecuado fuerade peligros como deslizamientos,
Inundaciones, hundimientos, que nos brinde armonía y bienestar.
Entorno: se refiere a
Todos los espacios donde nos desenvolvemos.
En la vivienda:
Que lasviviendas sean construidas con materiales resistentes, previendo situaciones de riesgo, naturales del medio ambiente.
Que se construyan con desagües para las aguas lluvias y para las aguas grises de lavado,esto evita la presencia de insectos, inundaciones, y contribuye a la preservación de la salud de la familia.
Contar con baterías sanitarias para evacuar o disponer de las excretas y las aguas griseso de lavado, así como para la disposición de basuras.
Ubicación, infraestructura y espacio
Contar con un ambiente de cocina, que permita la adecuada preparación, almacenamiento, y preservación delos alimentos, y la extracción de humo y gases.
Cuidar y limpiar los canales por donde corre el agua de la lluvia, limpiar las paredes y pisos para proporcionar bienestar a la familia.
Construirhabitaciones suficientes según el número de personas que habiten en la vivienda, y que disponga de habitaciones separadas para los padres, niños y niñas.
Una vivienda saludable cuenta con diferentesespacios para desarrollar las actividades de descanso, alimentación y aseo personal. Estos espacios pueden estar separados por
Estructuras propias de la edificación como paredes, pero sino pueden tambiénutilizarse cortinas y biombos. De igual manera se requiere que los espacios gocen de buena ventilación, iluminación, organización y aseo. Los espacios donde vivimos deben ser tan seguros, queprevengan accidentes por mala ubicación de: instalaciones de energía eléctrica, fuentes de agua, químicos, cilindros de gas, estufas, venenos o tóxicos. Para ello se requiere ubicar los medicamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS