Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRICION GENERAL DE QUE ES UNA VIVIENDA

Para otros usos de este término, véase Vivienda (desambiguación).

La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitacióna las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
También se denomina vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar,lar, mansión, morada, piso, etc.
Historia
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para paliar las condiciones adversas de vivir a la intemperie. En la prehistoria, para protegersedel clima adverso o las fieras, solía refugiarse en cuevas naturales, con su clan.
Tradicionalmente, en el mundo rural eran los propios usuarios los responsables de construir su vivienda,adaptándolas a sus propias necesidades a partir de los modelos habituales de su entorno; por el contrario, en las ciudades, era más habitual que las viviendas fueran construidas por artesanos especializados. Enlos países desarrollados, el diseño de las viviendas ha pasado a ser competencia exclusiva de arquitectos e ingenieros, mientras que su construcción es realizada por empresas y profesionalesespecíficos, bajo la dirección técnica del arquitecto y/u otros técnicos.

Usos De Una Vivienda
La primera función de la vivienda es proporcionar un espacio seguro y confortable para resguardarse. El climacondiciona en gran medida tanto la forma de la vivienda como los materiales con que se construye, incluso las funciones que se desarrollan en su interior. Los climas más severos exigen un mayoraislamiento del ambiente exterior mientras que, por otra parte, se tiende a realizar el mayor número posible de actividades en el entorno controlado y confortable de la vivienda; por el contrario, en climasmás benignos las exigencias de climatización son mucho más reducidas y, además, gran parte de las actividades cotidianas se realizan fuera de la vivienda.
Generalmente se suele admitir que cada...
tracking img