Vivienda

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Vivienda

Aire acondicionado de ventana

1. Necesidad de lograr eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental de todo tipo.

2. Este equipo tiene el aspecto de una persiana,se instala fácilmente en una ventana y funciona con agua y sol. El aire exterior pasa a través de el mientras se evapora agua, así baja la temperatura del aire que se dirige al interior de la casa yluego de circular es evacuado por otra ventana abierta hacia el exterior.

3. ¿Como hacer el producto en mención mucho mas ecológico, remplazando el agua que se utiliza para bajar la temperaturadel lugar con otro tipo de recurso igual de eficiente?

4. Implementar el uso de gases refrigerantes ecológicos.

Sanitario ecológico, inodoro sin flujo de agua.

1. Reducirsignificativamente el uso de agua.

2. Se trata de un inodoro sin flujo de agua que emplea CO2 para procesar los excrementos y está desvinculado de la tubería cloacal. Gracias a un envase metálico de depósitopuede acumular el sedimento residual del proceso desencadenado por el CO2 en su paso de líquido a fluido (vapores) y a gas. El CO2 se encuentra en un contenedor en la parte amurada (donde se fija a lapared) del sanitario. Cuando se libera, luego de cerrar la tapa del inodoro, el flujo de la nube de gas carbónico impulsa los excrementos y mientras se gasifica descompone la materia orgánica a nivelmolecular. El resultado es: agua y una borra o sedimento que puede ser aprovechado como abono, incluso sirve para prender fuego como combustible biológico. El agua es aprovechable en macetas o en eljardín.

Iluminación solar adicional.

1. Iluminación solar a alguna de las aberturas de la casa, allí donde hace falta sol sobre la casa durante el día.

2. La luz rebota en los espejos y seproyecta en otra dirección, enfocándose sobre una ventana exterior por ejemplo. El foco se mantiene en un mismo lugar mientras el sol se desplaza por el cielo. La potencia de este equipo doméstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS