Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Metodología de la Investigación.
Problema de Investigación.
* La Construcción de Viviendas en Madera.
Al referirnos a la construcción de viviendas en madera se planteadiversos enfoques como estéticos, precio, rapidez de construcción, etc. Aunque ahora se retoma con una visión donde la vivienda en madera representa una vida natural así como saludable, enarmonía con la naturaleza así como el consumo de la materia prima (madera) dentro de un desarrollo sostenible.
Ya que en la actualidad con las otras alternativas en los procesosconstructivos de viviendas, se traduce en incrementos en la producción de residuos, una mayor demanda energética así como mayor contaminación ambiental.
La madera es un producto de tipologíaecológica, los bosques son replantados y cuidados con una detallada supervisión, esto nos conlleva a que no se produzca si el menor daño al entorno, además que se consume muy poca energía en loque respecta a su transformación para poder ser utilizada en el área de construcción; ya que la madera puede ser reciclada para otros usos. En el caso de que la madera no puedareutilizarse esta se degrada por sí misma y es uno de los grandes factores no contaminantes.
Las construcciones en madera maciza por ejemplo apenas utilizan productos químicos, es decir, que lamadera es seleccionada a la función del uso que ésta vaya a tener en los diferentes procesos en que es aplicada. Las casas de madera pueden construirse sin utilizar ningún productoquímico, puede ser una construcción totalmente ecológica que beneficia al entorno y los seres que la habitarán. Además que en todo el proceso constructivo se ahorra tiempo en ejecución de laobra, el valor de construcción es más bajo que los demás sistemas constructivos por lo que refleja mayores beneficios para los consumidores obteniendo mayores satisfacciones en todo aspecto.
tracking img