Viviendas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Venezuela, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos, el extraordinario crecimiento demográfico en las ciudades a partir de la industrialización generó la aparición y rápidaexpansión de asentamientos humanos al margen de los procedimientos regulares de habitabilidad urbana y control estatal. Este tipo de asentamiento es un mecanismo utilizado por los habitantes desplazadospara incorporarse a la ciudad.
En país el barrio es un fenómeno social colectivo. La mayor parte de las viviendas de estas zonas son construidas con materiales de desecho, como chapas de madera ocartón, salvo algunas a las que se le incorporan bloques y cemento y pueden hasta llegar a tener más de un nivel.
Estos asentamientos no están totalmente incorporados a los servicios urbanos básicos, locual se traduce en graves problemas de contaminación, como por ejemplo los causados por la obstrucción de cloacas y el mal manejo de aguas negras, el estancamiento de aguas, la acumulación de basura,entre otras graves situaciones, como la toma ilegal de la electricidad.
El suelo urbanizable sigue estando lejos del alcance de las personas pertenecientes a los grupos económicamente débiles, haciendoque éstos busquen terrenos baratos donde ya los estudios topográficos han determinado que no son propicios para la construcción. Las edificaciones en esas zonas son de alta vulnerabilidad y resultanlas primeras afectadas en los sucesos naturales como vaguadas, inundaciones y movimientos de tierra. Esto, a su vez, incrementa la necesidad de un lugar habitable y ha conducido a las invasiones yocupaciones de terrenos desocupados o propiedades abandonadas con el fin de satisfacer el déficit de viviendas en el país.

Historia del problema de Viviendas.

Desde que los primeros pobladoresdescubrieron la agricultura y reemplazaron el nomadismo por el sedentarismo, los habitantes del territorio venezolano han ido provocando cambios en su hábitat. Procesos como la llegada de los europeos y...
tracking img