Viviendas para discapacitados

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
UPAEP

Proyecto de un problema social:

Creación de viviendas para personas con Discapacidad

Cultura y Responsabilidad Social

Prof: Wilfrido Mejía García

Integrantes:
Ana HelenaMatricula:
Carrera:
Rogelio Luciano Téllez Rojas
Matricula: 101540
Carrera:
Francisco Javier Martínez Reyes
Matricula: 18500261
Carrera: Contaduría y Alta Dirección

Introducción

Vimos lanecesidad de plasmar en unas cuantas líneas la manera práctica de crear una vivienda como necesidad real de las diferentes entidades y profesionales de nuestro campo, en un momento de importante demanda,tanto interna como externa, de conversión de plazas residenciales en viviendas y también de creación de nuevas viviendas en comunidad. Somos muchos los que hemos tenido que iniciar el proyecto decreación de una vivienda para personas con discapacidad. Con este breve texto nuestra intención no es otra que plasmar esta situación y facilitar el camino a todos los que se pongan en marcha en losproyectos de creación de viviendas en la comunidad.

Definición

Servicio que ofrece una infraestructura de vivienda dentro de la comunidad, temporal o permanente, para personas con discapacidad, juntocon los apoyos necesarios y programas para el desarrollo de habilidades adaptativas, cuyo fin último es conseguir para dichas personas una vida de calidad lo más normalizada posible y su inclusiónsocial. El número máximo que se considera idóneo para una vivienda está en torno a las ocho personas. De todas formas, el número de personas dependerá de la propia decisión de los clientes,independientemente de la capacidad óptima para su gestión. No entendemos por vivienda en comunidad aquellas pequeñas residencias que se realizan en viviendas normalizadas utilizando varios pisos unidos bien envertical o en horizontal, con servicios compartidos.

Valores de partida

Hemos de tener presente que lo que queremos crear es un servicio de vivienda y como tal será una CASA, su casa, para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes para discapacitados fisicos
  • accesibilidad para los discapacitados
  • Educacion para discapacitados
  • Sisitema Para Discapacitados
  • accesibilidad para personas discapacitadas
  • VIDEOJUEGOS PARA DISCAPACITADOS
  • Programa para discapacitados
  • Leyes para los discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS