Viviendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO. TECNOLOGÍA
3º ESO. APUNTES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA VIVIENDA.
1. INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE:
Unen la red eléctrica de distribución, con las instalacionesdel interior de las casas, propiedad de los abonados. Se compone de los siguientes elementos:
1) Red de distribución.
2) Acometida: Es la parte de la instalación que une la red de distribución conel edificio. Se realiza mediante un tubo enterrado que aloja los cables correspondientes.
3) Caja general de protección: Protege a la red interior del edificio contra sobreintensidades de corrienteocasionadas por el fallo en la red de distribución o en una de las viviendas, contiene fusibles que impiden que el problema se extienda a las demás viviendas del edificio.
4) Línea repartidora: Unela caja general de protección con la caja de contadores.
5) Caja de contadores: Controla el consumo individual de cada vivienda del edificio.
6) Derivación individual: Lleva la corriente eléctricadesde cada uno de los contadores individuales, hasta cada uno de las viviendas.
7) Cuadro de mando y protección: Se encuentra dentro de cada una de las viviendas, y protege a las mismas desobreintensidades o fugas de corriente.
2. CUADRO GENERAL DE MANDO Y PROTECCIÓN:
2.1. EL MAGNETOTÉRMICO O INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA (ICP):
Como su nombre indica contiene dos circuitos distintos,que realizarán a su vez dos funciones distintas encaminadas a proteger la instalación eléctrica:
Circuito electromagnético: Desconecta la instalación de forma inmediata cuando entra en la viviendamucha más corriente eléctrica que la contratada, esto puede deberse a que tengamos mas aparatos eléctricos de los debidos funcionando a la vez, o porque se ha producido un cortocircuito.
Circuitotérmico: Si resulta que durante un tiempo prolongado la instalación soporta un exceso pequeño de corriente eléctrica con respecto a la potencia contratada, este circuito se va calentando, de forma que...
tracking img