Viviendo de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Será posible que México siendo el primer país en sobrepeso, desperdicie tanta comida? Cruel y triste puede resultar la verdad, pero como jóvenes debemos tener una idea sobre lo que lamala organización ha dejado ha toda generación en la sociedad al igual que la escasez de conciencia que han tenido los poderes y sobretodo nosotros como individuos.
En todo el mundo ha explotado ydesarrollado el ideal de un mundo mas ecológico, “un planeta verde”. En países como Inglaterra, incluso U.S.A., han dado a conocer nuevas leyes y reformas que han creado nuevos pasos al prestigiosofuturo ecológico. Pero muchos aun sueñan, otros actúan, pero aun así son muy pocos. Entre esos países que se encuentran en un estado de iniciativa es México, pero aun falta mucho.

Cada día,semana, quincena o incluso mes, cientos de personas en nuestro querido México hacen sus compras para poder alimentarse sin ningún problema. Salvo que el desperdicio que harán es de un aproximado de 300gramos, del cual puede alimentar a un persona de bajos recursos en nuestro país.
Cada familia hace sus compras en diferentes abastecedores de alimentos. Unos van a los supermercados, otros a bodegaso incluso a mercados de la comunidad. Nos damos cuenta de la gran variedad de alimentos que podemos encontrar en ellos. Entre ellos podemos encontrar frutas, verduras, los enlatados o empaquetados,incluso alimentos con doble protección de salubridad, tal es el caso que podemos encontrar en los supermercados.
¡Que eficiente! En estos días uno puede encontrar una gran gama de bocadillos alalcance de la mano ¡todos los días, a todas las horas!
¡Un supermercado abierto para nuestras necesidades las veinticuatro horas del día! Ni hablar de los días de promoción y ofertas que encontramos en“los jueves de verduras” o “los sábados de carnes frías”. Pero claro y que lastima que todo, absolutamente todo, lo que compremos o no, contiene una fecha de caducidad o putrefacción. Y, ¿Te haz...
tracking img