Viviendo de noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eran dos años atras aun recuerdo viviendo con unos amigos perdidos por el efecto del
alchol en una noche desenfrenada , en el coche a mas no poder adema no era sduiente la Pilas eléctricas usadasen descomposición.
Los metales y productos químicos constituyentes de las pilas pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente, produciendo contaminación química. Es muy importante no tirarlasa la basura (en algunos países no está permitido), sino llevarlas a centros de reciclado. En algunos países, la mayoría de los proveedores y tiendas especializadas también se hacen cargo de las pilasgastadas. Una vez que la envoltura metálica que recubre las pilas se daña, las sustancias químicas que se ven liberadas al medio ambiente causando contaminación. Con mayor o menor grado, lassustancias son absorbidas por la tierra pudiéndose filtrar hacia los mantos acuíferos y de éstos pueden pasar directamente a los seres vivos, entrando con esto en la cadena alimenticia.
Estudiosespecializados indican que una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire 12.000 litros y una de óxido de plata 14.000 litros.
Las pilas son residuos peligrosos porlo que desde el momento en que se empiezan a reunir, deben ser manejadas por personal capacitado que siga las precauciones adecuadas empleando todos los procedimientos técnicos y legales del manejode residuos peligrosos.Pila voltaica
Alejandro Volta, para estudiar los efectos de la corriente sobre las ancas de rana construyó la pila o columna a la que inicialmente llamó "órgano eléctricoartificial".
Volta pensó que lo que el llamó galvanismo era una corriente eléctrica animal. Se le llamó así en honor a Galvani, fundador de la Fisiología nerviosa, que logró crear una corriente uniendo dosmetales diferentes por medio de nervios o de músculos de un animal (que se contraían a su paso).


Pila de Volta Para hacer la pila, Volta apiló, alternándolos, discos de cobre y de cinc de...
tracking img