Viviendo el futuro en el aula

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
VIVIENDO EL FUTURO EN EL AULA
Autora: Mónica Rebeca Paau Cho
La calidad educativa en el ámbito escolar, en un proceso en donde la tecnología en el alumno, debe de ser dinámica, constante y renovada, ya que ha habido muchos cambios radicales con forme a conocimientos actualizados dentro y fuera del establecimiento educativo.
El habla proporciono una nueva manera de comunicarnos y con estomuchas ideas, para estructurar la escritura en el cual representaron el habla, aunque la escrita tuvo muchas dificultades para ser aceptada en la sociedad, pero también marco un cambio radical en los ciudadanos ya que nació la escuela y así fueron como se alfabetizaron los seres humanos, porque el lenguaje oral, la escritura y la alfabetización eran necesarias para la educación de todo serhumano.
Con esto bien definido y aceptado por la sociedad en el ambiente educativo, nació la imprenta producto de la escritura ya que con esto, se reproducían textos, libros manuales a manera de ahorrar del trabajo personal y hacerlo más práctico. El aprendizaje se puede definir como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia y por loque aprender a leer y a escribir son fundamentos fundamentales en la actualidad en nuestro ambiente social y cultural. El surgimiento de la computadora estuvo estacando por mucho tiempo, pero al ver que tenían tecnología eléctrica y electrónica surgió también a manera de enviar y recibir información desde cualquier lugar en la tierra por medio de satélites de comunicación, para una nuevaformación en las escuelas, institutos, colegios o cooperativas en donde el campo de la tecnologías de la información sea amplio, practico y estructurado.
La tecnología educativa surge por medio de una base definida directamente a la escuela para la enseñanza practica de sistemas computarizados y posibilidades de adaptación y flexibilidad para un mejor desarrollo personal y social, con esto se dieronmuchos cambios en la educación como por ejemplo: nació la computadora personal la cual dio un giro en la sociedad y le abrió campo a la enseñanza de distancia, en donde evoluciono la correspondencia, telecomunicación y telemática. Las T.I.C. (Tecnología, Información y Comunicación) eran ya muy populares dentro y fuera de los establecimientos educativos, porque son un conjunto de instrumentos quemejoran la capacidad de las personas para indagar el mundo que los rodea, llenándose de información a través de ideas y conceptos personalizados, intercambiado los mismos con las demás personas e intercambiando información entre el emisor y receptor. Son útiles para el aprendizaje significativo los cuales nos ayudan a buscar información (internet) enviar información (Correo electrónico) navegar y usarsitios (web) como él (chat), y algo muy importe la (educación en línea) donde se utiliza lo vinculado con las T.I.C.
No solamente son computadoras para guardar información infinita, sino, también la utilizamos como una herramienta en el cual llevamos a cabo el objetivo propuesto. El Hardware son procedimientos periféricos de salida lo cual son los elementos físicos de la computadora. ElSoftware son programas de cómputo intangibles “lo no físico” de la computadora, estos tienen que ir relacionados ya que son fundamentales en toda máquina.
La diversidad de culturas y regiones en nuestro planeta tierra son inmensas, por lo que la Tecnología de la Información y la Comunicación es un campo amplio principalmente en América Central, y esto ha hecho que cada etnia o/y cultura allá utilizadosus propios recursos a manera de sobresalir, con esto las T.I.C. van a ser diferentes en cada pueblo quizás por no tener los recursos económicos o materiales no saben cómo utilizarlas pero en otros casos pueden estar bien estructuras para la educación de los jóvenes o niños de cada cultura.
La ciencia y la tecnología tienen un efecto transformado en la sociedad, la ciencia nos ayuda a indagar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aulas del futuro
  • Aulas del futuro
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • Aula virtual. el futuro del sistema educativo.
  • formato de proyecto de aula
  • Recordando El Pasado, Viviendo El Presente E Idealizando Un Futuro
  • Los problemas que viven los niños del ayer, el hoy y el futuro
  • paradigma de las aulas del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS