Viviendo el mundial bajo techo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de opinión fundada sobre la experiencia formadora del operativo de construcción
III Año Medio

En Chile, el pasado 27 de febrero de 2010, hubo una importante perdida a nivel nacional acausa de un enorme sismo, el cual prácticamente devasto el país entero. La reconstrucción tanto física como moral, será una difícil misión para todos los chilenos, ya que con el esfuerzo de todos,podremos levantar nuestro país. Para la reconstrucción física existe una institución llamada “Un Techo Para Chile”, cuya misión principal era la de dejar a Chile sin campamentos. Sin embargo ésta es unaocasión especial, ya que tendrán que hacer un esfuerzo adicional para darles un hogar a todas las familias que perdieron el suyo, y así puedan tener un techo para este invierno. Además de esto, que es loque se nota más a primera vista, también esta la parte moral, ya que hay miles de familias derrotadas y prácticamente destruidas a causa del terremoto, pues todo lo que habían logrado en su vida conmuchísimo esfuerzo y sacrificio, fue destruido en tan sólo un par de segundos. Por lo cual, hay que apoyar mucho a esta gente y subirles el animo, para que así tengan alguna motivación para volver asacar adelante a sus familias. Probablemente “Un Techo para Chile” no sea capaz de construir la cantidad de viviendas necesarias para abarcar a todas las familias que necesitan un techo antes de esteinvierno, a menos que muchos jóvenes chilenos se inscriban a esta institución para apoyar esta gran causa.

Para poder concretar la misión de construir todas las mediaguas necesarias para que todoslos chilenos pasen su invierno bajo un techo, la ayuda de la gente joven será fundamental, ya que la destrucción que produjo el terremoto dentro del país, fue muy grande, y Chile no estaba preparadopara un sismo de esta magnitud, a pesar de que es un país altamente sísmico.

Cuando fui al operativo de Lolol junto a mi colegio, realmente me di cuenta de la cantidad de mediaguas que se necesitan...
tracking img