Viviendo en los limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA GESTALT PSICOLOGIA CASTANEDO, CELEDONIO
LAURA PERLS VIVIENDO EN LOS LIMITES CASTANEDO, CELEDONIO
Editorial: PLAZA Y VALDES EDITORES, Páginas: 251
Año: Enero 1994 Este libro se encuentraen la 3º ed., revisada, ampliada y actualizada (2004), Plaza y Valdés (México, DF). El editor, Celedonio Castanedo, es un discipulo directo de Laura Perls, formado con un post-doctorado en Gestalt enel GIC de Cleveland (USA), en la actualidad reside y ejerce entre España (Madrid) y México (Guanajuato).
1. Nombre, autor, editorial, lugar y fecha de edición.
Presentación: Resulta raro leer aalguien hablando en primera persona de sus opiniones de manera tan clara y directa.
El libro comienza con una entrevista realizada en 1984 y con la conferencia que pronunció en el 25 aniversario delInstituto de Terapia Gestalt de Nueva York., pero la segunda parte recopila artículos y conferencias dadas por Laura Perls y el efecto es realmente como si la estuvieras escuchando. A través de estascharlas (las primeras de tinte más sociológico y progresivamente de cariz más teórico), explica ampliamente conceptos como contacto, soporte, límite, aspectos de la relación terapéutica, algunos casosclínicos y desmitifica muchas de las técnicas de Fritz Perls.
El resultado es un texto extremadamente personal y sumamente educativo.

2. Género literario psicologia
Breve información sobre elautor. Laura Perls, cuyo nombre original era Lore Posner nació en Pforzheim (Alemania), estudió psicología en la universidad de Frankfurt am Main y recibió su doctorado en Ciencias. Entre sus profesorestuvo a A. Gelb, Kurt Goldstein, Max Wertheimer y a los filósofos Paul Tillich y Martin Buber.
Laura Perls siguió dirigiendo las actividades y la formación detallada que se impartía en el Institutohasta mediados de los años 80. Lamentablemente, nunca escribió ningún libro, sólo unos pocos artículos y tampoco concedió ninguna entrevista.
En los últimos años, anteriores a su muerte, empezó a...
tracking img