Viviendo entre prirañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres tipos de padres que educan a sus hijos de acuerdo a sus creencias sobre cual es la teoría, de acuerdo a su percepción, que ellos tienen con respecto a como criar y educar a sus hijos deuna manera mas efectiva.

1. El padre autoritario
Este tipo de padre era muy común en las familias de antaño, cuando el padre intentaba tener controlados a sus hijos y como consecuencia era unhombre muy estricto que se apegaba a las reglas en su cultura y en sus tradiciones familiares. El padre autoritario es muy alto en reglas y muy bajo en amor u afecto hacia sus hijos. Este tipo depaternidad no es el ideal pues las reglas que le son impuestas a los hijos se convierten en una carga insoportable para ellos. Los hijos de un padre autoritatio son muy infelices, reservados y tienenmuchísima dificultad para confiar en las personas. El padre autoritario afecta más o menos a sus hijos dependiendo de la personalidad de ellos.

2. El padre permisivo
Este tipo de padre es también conocidocomo un padre democrático, el cual es bajo en reglas y alto en amor. Este tipo de padre no es el ideal trata a sus hijos de igual a igual. Muchos padres permisivos dicen que tratan a sus hijos como sifueran sus amigos, buscan la aceptación de ellos e intentan apoyarlos en todo y no se dan mucha cuenta que sus hijos no necesitan amigos sino figuras de autoridad que los guíen en su camino y losinstruyan en lo que deben y no deben hacer. El padre permisivo tiene un mínimo de reglas y son poco firmes cuando sus hijos les desobedecen. El padre permisivo no sabe poner límites a sus hijos. Dejanque se desarrollen conforme a sus criterios e inclinaciones sin exigirles mucho. Los hijos de los padres permisivos se vuelven muy exigentes, caprichosos y autoritarios. Este tipo de padre perjudica asus hijos pues les resulta muy difícil negarles cualquier cosa que les pidan. Los padres permisivos, la mayoría del tiempo consienten los caprichos de sus hijos casi en su totalidad.

3. El padre...
tracking img