Viviendo los valores para una sociedad mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDO LOS VALORES PARA UNA SOCIEDAD MEJOR.

Para mí los valores son los principios que nos han inculcado desde nuestra casa todos los días y que nos han ido formando hasta nuestros días, a continuación hago mención de algunos:

* Servicio: Que vendrían siendo espíritu servicial hacia los demás. Me gusta ayudar a los amigos sin necesidad de que me pidan ayuda, donde yo vea que necesitanalgo ahí estoy para echarles la mano en las buenas o en las malas.

* Amistad: Sería la convivencia con los demás, estoy aprendiendo a convivir con los compañeros de la universidad, a comprender y entender mejor a mi hija, porque tiene 17 años ya que es parecida la edad. En el trabajo esta clase y la de relaciones humanas, me han ayudado para hacer amistades, saber escuchar y ser mástolerante puesto que antes a todo le quería dar solución de una forma equivocada y no dejaba que fueran más sobresalientes que yo.

* Solidaridad: Que es la unión y cooperación hacia los demás. Me gusta ser solidario cuando alguien no puede solo y necesita ayuda, si es amigo no se diga con más ganas, gusto, por que le salgan bien las cosas. Hace poco a principios de año un compadre puso unlavadero, no podía contratar personal y rápido me ofrecí a ser su ayudante sin tener sueldo mientras pasaba un mes o dos para saber si le convenía seguir con el negocio, gracias a la ayuda de su hermano, y mía, salimos adelante, hasta hoy en día el negocio esta vigente.

Y por otro lado mi familia practica algunos valores como:

* El Amor: Es dar todo por el ser amado para crecer; bueno enla familia siempre nos ayudamos con lo que nos haga falta sea ayuda moral o económica. Un ejemplo que tengo ahorita muy presente es que mi papá y mi esposa, entre los dos me están ayudando a sacar la escuela, tengo seis meses en mi empleo, no recibo sueldo, de muchas formas estamos sacando dinero para pagar la universidad y así poder salir adelante para un futuro mejor como diría usted. Lic.Sergio. Esto es una inversión, espero ver los frutos muy pronto porque mi meta es que llegando mi primer sueldo, se me promueva a un puesto en la oficina, de auxiliar administrativo, me quiten de intendencia, esa es la promesa de mi director y con el subdirector me dio a entender que terminando mi carrera va a ser lo posible por darme horas frente a grupo que ya por lo menos veo que me toma encuenta.

* La Fidelidad: Seria ser leal a una persona. Bueno aquí indudablemente la practicamos en la familia, mi esposa conmigo y mis hijos con nosotros, son como las plumas marca bic no saben fallar, siempre nos han sido leales en las buenas y en las malas, cuando teníamos y cuando no tenemos dinero siempre nos han comprendido gracias a dios.
.
* La Confianza: Que es laseguridad que se tiene a una persona. Bueno a mis hijos hay poco a poco les voy teniendo confianza uno y otro últimamente se han portado mal y no me queda más que aconsejarlos y darles nuevamente la confianza, pero, poco a poco para que la valoren y no se les haga fácil portarse mal. A no podía faltar la que nos tenemos mi esposa y yo indudablemente pero ahorita me preocupan más mis hijos

Muchos deestos valores también influyen en mi trabajo pero podría nombrar otros:

* La Honestidad: Al tomar una actitud hay que llevarla a cabo sin importar el qué dirán; Que la practico como intendente, al no desperdiciar los insumos de limpieza que se me otorgan por el departamento de almacén, usarlos adecuadamente, y no llevarme a mi hogar ningún artículo.

* La Puntualidad: Estar a tiempopara cumplir obligaciones. Al llegar a tiempo primeramente a mi trabajo y después darle un tiempo determinando a cada área para poder terminar la limpieza de todas las oficinas, baños en tiempo y forma.

* La Lealtad: Es ser leal a una causa y no a la persona. Que le tengo a la escuela donde trabajo al no llevarme los insumos a la casa, y usar nada más los necesarios para el buen...
tracking img