Vivienne westwood

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Vivienne Westwood

Vivienne Isabel Swire nació el 8 de abril de 1941 en Glossop, Derbyshire, Gran Bretaña. Sus inicios de la moda se han convertido en leyendas al paso delos años.

La diseñadora primero estudio en Harrow School of Art, para después atender a la University of Westminster por solo un semestre, y después de eso estudio enMiddlesex University's Trent Park College, a paso del tiempo fue maestra de primaria en una escuela al norte de Londres donde trabajo hasta el año de 1971.

El primer esposo deVivienne fue Dereck Westwood, de donde deriva su apellido, relacion con la que procreo tres hijos. Años después conocio a Malcolm McLaren quien fuera manager de la banda punk Sex Pistols.A mediados de los años sesenta, Vivienne y Malcolm McLaren, empezaron a salir en los titulares de los mas importantes periódicos británicos gracias a las prendas sadomasoquistas y susaccesorios con toques pornográficos y con aspecto agresivo, diseñando para el grupo de música punk Sex Pistols.

Let it rock, tienda de segunda mano de Malcolm, ahora propiedadde Westwood, ubicada en King's Road en Londres, fue la fuente de atuendo para personas que seguían la moda de la ultima tribu urbana llamada "Teddy Boy", después ropa rockera y mas adelanteincursionaron en la moda africana. Dicha tienda cambio de nombre tres veces, uno de estos fue "Too fast to live, Too young to die", en 1972, a "Sex" en 1974 y en 1977 paso a llamarse "Seditionaries". Estaicónica tienda se convirtió en el lugar preferido de los punks y de todos los que seguían esta moda. Actualmente la tienda aun existe bajo el nombre de World’s End y es donde Vivienne tiene ala venta sulinea Anglomania.

A principios de la década de los 80, cuando la moda punk ya estaba comercializada, la pareja de diseñadores presentaron sus primeros desfiles, y fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienne Westwood
  • viviene westwood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS