Vivimos en democracia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vivimos en una democracia?

1. ¿Por qué y para qué la democracia?

Desde la antigua Grecia concretamente la ciudad de Atenas, surgió este sistema al que llamamos democracia, es un sistemade organización principalmente basado en el pueblo, es decir todos los miembros de un Estado tienen una opinión que se cuenta por si misma. Esto era mas fácil en la antigüedad ya que habitaba menosgente ahora el sistema de voto a cambiado pero sigue basándose en lo mismo, aunque halla deteriorado un poco por la política actual de algunos países. Este sistema lo que hace es que todos tengamos vozy voto.

2. ¿Es la democracia participativa una utopía?

En mi opinión si es una utopía a nivel estatal ya que seria mas complicado organizar a todos los ciudadanos ti cada uno de ello pudieratomar decisiones políticas seria un caos. En cambio a nivel de minorías no lo veo tanto como una utopía ya que es bastante posible por ejemplo en la familia y el una clase.

3. ¿Es la democracia unatiranía de las mayorías?

Yo pienso que mas bien es al revés hoy en día vemos como una minoría nos gobierna muchas veces sin tener nosotros opción a elegirlo es decir mas de una vez los gobiernosadoptan medidas sin contar la opinión del pueblo, también por otro lado el pueblo elige a un representante para que muestre sus ideales y cumpla con su plan de gobierno pero como estamos acostumbrados aver esto no ocurre en la mayoría de los casos.

4. ¿Eligen las personas o los grupos de poder?

En la democracia deberían de elegir las personas y no los grupos de países, ahora bien en bastantespaíses que se consideran “democráticos” esto no ocurre y los gobernantes utilizan su poder para imponerse ante el pueblo, es decir que deciden sin tener en cuenta a los ciudadanos a los quesupuestamente representan y eso no tienen nada que ver con la democracia. Pero no solo ocurre eso en otros muchos lugares tienen muy en cuenta la opinión de los ciudadanos.

5. ¿Deben tener límites las...
tracking img