Vivir como dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIR COMO DIOS

Ser cristiano puede decirse que es la capacidad de hacerse preguntas, de mirar alrededor con atención, de observar lo que sucede, de preguntarse los porqués y analizar si las cosas pueden ser de otra manera. Para ello hay que apearse de la rutina y desacostumbrarse de mirar siempre las cosas desde el mismo ángulo sospechar de lo incuestionable, de los comportamientos queparecen inocentes etc... El primer favor que debemos hacernos es aprender a leer la realidad, tanto la nuestra como la de nuestros alrededores. Hay que sospechar de quien nos enseña a leer historias en textos de triunfadores, de quienes se han impuesto por dinero. Esos son los renglones torcidos que le ponen a Dios, es decir, hay que aprender a leer la verdad, (lo que hay detrás).
Para seguir a Jesúsno debemos arrebatar el protagonismo de nuestra vida por nadie. Si Jesús entra en nuestras vidas es para estar a nuestro lado para recodarnos siempre que somos nosotras quien debemos actuar y tomar las decisiones. El quiere que seamos nosotros, que tengamos identidad autentica en la vida. La identidad comienza por la mirada, Jesús quiere que seamos personas autenticas, con tan buena vista queseamos capaz de ver en la oscuridad.
Hoy en día, las motivaciones de los jóvenes para estudiar giran en torno al propio yo y al entorno familiar. El qué se estudia depende de las cualidades personales, de la suerte que se tenga a la hora de elegir la carrera y de la salida que faciliten esos estudios. El cómo se estudia consiste en asimilar los textos y las clases para repetirlas, la fidelidad semide con los exámenes y las notas. El individualismo está en la raíz de todo el planteamiento. Del planteamiento de nuestros estudios hay un modelo cultural, los valores por los que se nos pide que vivamos. Estos valores nos ofrecen el bienestar individualmente, pero no para todos.
Nosotros, hoy en día, buena parte de nuestro tiempo la dedicamos a estar con los amigos, a relacionarnos, a descubrirjuntos la vida, todo esto es necesario y positivo. Aunque estemos rodeados de amigos, la llamada de Jesús se dirige personalmente a nosotros, nosotros somos los responsables ante dios. El grupo de auténticos amigos es la tierra buena en la que Jesús podrá sembrar su evangelio, es un sitio privilegiado, una poole position para estar carrera singular que nos propone el Maestro.
Levantar la vistasupone mirar alrededor, dejar de auto complacerse contemplando la maceta propia de los buenos sentimientos, tomar conciencia planetaria. Para darnos cuenta de que el mundo está gritando y la mayoría de las personas tienen las manos extendidas en demanda de ayuda.
1.300 millones de personas están luchando por sobrevivir con un dólar al día. La dura realidad nos lleva a la conclusión de que esto no esinevitable, no es lo que Dios quiere. Jesús nos quiere para enviarnos a evangelizar, a anunciar la buena noticia. La utopía es alcanzable y prende en las brasas encendidas de la fe, tapadas a veces por las cenizas del desastre. Lo que propone Jesús es una revolución, comunitaria y personal tanto en lo espiritual y profundo para llegar a concretarse en realizaciones sociopolíticas. Jesús nos tomaen serio y si llama a nuestra puerta, no es para vendernos cualquier chatarra, es para ayudarnos en todo.
Si queremos buscar y ponernos en camino con Dios, primeramente debemos ser cristianos, hay que ser creyentes, aprender a vivir desde la fe. Esto solo es posible si buscamos a Dios, si ponemos en disposición de que él nos encuentre. El lugar último del encuentro entre Dios y nosotros seránuestro interior, necesitamos estar dentro de nosotros mismos, conocernos, tener vida propia.
Para encontrarnos con Dios necesitamos cultivar la mirada profunda que nos hace percibir el interior de las cosas, de las personas, de la vida. Esto encaja para percibir lo evidente y quedarnos en la cascara de todo.
Podremos encontrar a Dios cuando sospechemos que existe porque intuyes que eres fruto...
tracking img