VIVIR CON DIOS EN PLENA JUVENTUD1

Páginas: 228 (56950 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015



PRÓLOGO

“Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de él”
San Ignacio de Loyola

Vivir con Dios en plena juventud:
Para iniciar la presentación de tan valiosa obra se me viene a la mente la frase que he mencionado al inicio, realmente lo siento así, no se puede concebir un mundo sin la presencia de Dios.
Recordemos el pasoel paso de Jesús de Nazareth en este mundo, cuando comenzó a reunir discípulos para predicar la palabra de Dios. Este estilo de amar de Jesús es un amor sin límites , este es el amor que debe trascender en nuestras vidas, ese amor desinteresado, alejado del materialismo, ese amor que hoy en día tanto lo necesitamos.
Es el momento justo para traer a nuestras vidas la presencia de Dios, parasensibilizarnos frente a una sociedad egoísta. Hoy que vivmos en un mundo acelerado con los cambios vertiginosos que actualmente se están produciendo, nos damos cuenta que la educación siempre seguirá jugando en papel muy importante y por lo tanto el momento educativo actual requiere de mayor atención para los jóvenes.
Esta obra es un acercamiento a vivir en plenitud consigo mismo y con los demás, unainvitación especialmente a la juventud, a esa juventud que muchas veces no encuentra sentido a su vida, a encontrarla en la presencia de Dios, con ese Dios que nos quiere libres de ataduras, libres de vicio, libres de caer en la monotonía que nos impone esta sociedad.
Este libro nos ofrece propuestas concretas para encontrarle sentido a la vida y por ende la felicidad. Tengo la seguridad que estagran obra será de utilidad para todos aquellos que somos formadores de juventudes, quienes tomando el ejemplo de los discípulos de Jesús somos los llamados a esparcir las semillas que brotan de cada uno de los mensajes que nos presenta el autor para que caigan, germinen y se multipliquen hoy, mañana y siempre.
Que Dios nos bendiga

Msc. Enith Marcillo López
EDUCADORA SALESIANA
INTRODUCCIÓN

En mivida, ha sido muy enriquecedor el haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con cientos de jóvenes estudiantes, y personas que viven en la ciudad de Quito, des­de los más inquietos, hasta los más despistados, y lo que más me ha llamado la atención, es ver, como a pesar de que provienen de diferentes hogares, condición social y económica, la mayoría en el fondo de su corazón, cuandolos he mirado a sus ojos me han expresado tener mucha inseguridad, un propósito poco claro en sus vidas, temores, enfermedades y dependencias, con el consecuente sufrimiento espiritual en su vida.
Existen muchos libros que hablan de los vacíos existenciales y muchas técnicas usadas por psiquiatras y psicólogos que han sido transmitidas a sus pacientes, siempre en la búsqueda de alcanzar lafelicidad, por vencer la soledad y la dependencia que tanto daño hace. La gente desespera­da busca ayuda en las cartas, en el tarot, los mediums, la regresión, la hipnosis, la magia o en cualquier terapia dentro del amplio espectro en la que se ofrecen soluciones rápidas e instantáneas.
He tratado de manera superficial los problemas de los jóvenes de hoy y sus consecuencias, más no a la causa realdel problema, la cual creo, radica en el acercamiento hacia Dios, en nuestra forma de pensar, en la manera de experimentar el mundo a través de nuestros senti­dos y en las creencias con las que nos han programado.
Cada ser humano recuerda lo que ha significado sus propias experiencias en base a lo que ha aprendido, de acuerdo al entorno social del país donde vive. La condición social a la cualpertenece y la época en que viviste en tú infan­cia y juventud. Pero quiero que comprendas que la verdad absoluta no es necesariamente todo lo que tú crees; por tanto, puedes cambiarla.
Lo que la gente no ha podido entender y procesar es que la solución real, para poder vivir con libertad responsable y sin dependencia, está en el exterior (Dios). Complementariamente está también en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIVIR CON DIOS EN PLENA JUVENTUD
  • Vivir plenamente
  • Dios Esta Vivo
  • Dios esta vivo
  • Dios vive!!
  • vive con dios
  • Dios De Vivos
  • Ser Humano Plenamente Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS