Vivir el plano| Santiago Tavella

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Esta es la primera muestra individual institucional de Santiago Tavella desde el año 2000. En su extensa y polifacética trayectoria artística, además de músico (miembro-fundador del Cuarteto de Nos)artista visual y curador, Tavella integró la gestión del Centro de Exposiciones Subte en 1997 y desde 2007 hasta fines del año pasado se desempeñó como director de la misma. A partir del comienzo del2012, gozando de más tiempo y libertad, revierte el orden de prioridades en el campo de las artes visuales para dedicarse con más entrega a su propia producción.
Esta muestra vuelca la mirada haciaalgunos elementos fundamentales del lenguaje técnico utilizado en el diseño arquitectónico: el plano, el corte y los alzados producidos por los arquitectos en la proyección de una edificación. Tavellaaborda la temática arquitectónica desde el plano; construye una investigación estética que dialoga con la línea, la forma, el color, el documento histórico y viajes en el tiempo: entre su propiahistoria y subjetividad y la historia oficial de la arquitectura moderna canonizada por escritores como William J. R. Curtis en La Arquitectura Moderna desde 1900 - guía clásica de la arquitectura delsiglo XX en todas las facultades, incluida la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República del Uruguay, donde el artista realiza toda su formación, quedando en deuda apenas con el proyectofinal.
Tavella vuelve a ver viejos libros, observando detalles desapercibidos. Busca planos de construcciones uruguayas y los relaciona con los ejemplos icónicos de la arquitectura europea ynorteamericana. Comienza re-copilando planos, observándolos con atención a ver por donde combinan entre si, donde aparecen formas sugerentes, y a partir de ahí continua con el color que termina de insinuarlas formas infantiles, es decir los típicos dibujos de niños.
Conclusión:
Al investigar la obra y, realice un objeto en base a lo que considero el mensaje. A pesar de la complejidad de los planos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir en una zona tipica de Santiago
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • plan nacional del buen vivir
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS