Vivir en comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano es un animal político que necesita vivir y relacionarse con otras personas. Las personas que viven en soledad y se relacionan poco con sus semejantes se convierten en individuoshuraños haciendo más difícil su integración con otros miembros de su comunidad.
Si deseamos que nuestra vida sea rica y que nos aporte mayores experiencias en el día a día debemos tratar de conocernuevas personas y compartir nuestros conocimientos y vivencias. La vida en comunidad debe ser una parte, si no la más importante de nuestra existencia. Podemos conocer personas que se parezcan anosotros en algunos aspectos y que sean más afines a nuestros pensamientos e ideas. Sin embargo, tampoco debemos cerrarnos a las personas que son diferentes a nosotros, debemos ser tolerantes y aceptara las personas con sus virtudes y sus defectos.
El sentimiento de grupo es uno de los más fuertes y que permite a los individuos sentirse más seguros e importantes. Si una persona no es aceptadaen un grupo se verá profundamente afectada psicológicamente. Es importante aceptar las diferencias e intentar integrarnos con las personas independientemente de su cultura. Nosotros ayudamos algrupo y el grupo nos ayuda a nosotros, todos formamos parte de una comunidad plural.
Es importante que los padres es su educación a los hijos transmitan la importancia de que éstos se relacionen conotros chicos y que sean tolerantes. Las generaciones futuras deben seguir nuestros pasos y a ser posible mejorar las relaciones humanas.
En la sociedad actual, el principal obstáculo que nosencontramos es el materialismo. Cada vez las personas son más independientes y, en muchos casos, se aislan con sus pertenencias llevando una vida en la que sus únicas relaciones humanas se dan en eltrabajo. El trabajo es un lugar adecuado para las relaciones con otras personas pero en el tiempo de ocio es donde podemos ser más naturales y vivir en comunidad con nuestros amigos y familiares.
tracking img