Vivir en la sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir en la Sociedad de la Información. Orden global y dimensiones locales en el universo digital


-En la sociedad actual en la que vivimos, podemos percatarnos del gran avance tecnológico queexiste, especialmente las Tic´s en la sociedad de la información. Y uno de los rasgos principales, es que hay exuberancia de información, porque la podemos encontrar de forma ilimitada y variada eninternet, además está muy presente con gran peso y auge haciéndose omnipresente; la velocidad con la que recibimos y enviamos información o documentos es impresionante, y esta llega a cualquier parte delplaneta siempre y cuando exista esa conectividad y acceso a la internet y a los recursos tecnológicos.
-Cabe señalar que la información que recibimos puede llegarnos de cualquier dirección oubicación e igualmente enviarla, interactuar en tiempo real con diferentes personas y compartir diferentes culturas a la nuestra.
-Pero por otro lado podemos observar que existe una desigualdad, ydesorientación, ya que las personas no le encontramos ese uso adecuado o apropiado, desviándonos a utilizaciones no muy productivas, además que tanto muchas personas tenemos ese acceso, como al igual, otros nisiquiera lo tienen. Lo cual es muy triste por que como una herramienta bien utilizada, puede brindar muchísimas ventajas y beneficios.
-Otro punto central es que existe una comunidad pasiva quesolo se dedica a buscar información, pero no a compartir la suya con otras personas a través de la red, lo cual sería a su vez productivo.
-Vemos que la sociedad de la información se ve afectada por laglobalización, donde presiona hacia arriba (por que abre una extensa red ilimitada de comunicación internacional con conectividad y cuando está al alcance de las personas) y por otro lado presionahacia abajo (por que muchas personas no tienen la posibilidad de tener acceso a ellas y las va dejando más rezagadas), ya que vivimos en una sociedad en la cual la tecnología es lo que está en auge....
tracking img