Vivir sin juzgar

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
VIVIR SIN JUZGAR
Prueba vivir sin juzgar y verás cómo te vas a sentir de bien y a gusto, ya que nadie te juzgará a ti; esto va a traer paz a tu alma y sosiego a tu corazón.
Basta ya de seguirarrojándole piedras a los demás, cuando todavía no somos perfectos. En realidad, cada uno de nosotros debería estar pendiente de las vigas que están en nuestros ojos, y no de las pajitas que los demáspuedan tener en los suyos.
No nos corresponde juzgar, mirar, ni calificar lo que hacen los demás; eso es problema del que lo hace, no nuestro. Generalmente vemos y criticamos las pequeñeces de losdemás para no ver los grandes errores que nosotros cometemos. Si alguien entra en juicio de humanos por lo que haces y dices, no te preocupes en defenderte, porque Cristo actuará por ti y habrá de hacerlo que sea necesario, en el momento apropiado. Si alguien no te quiere o no te acepta, no te mortifiques; debes perseverar, que al final el triunfo será tuyo. “No juzguéis para que no seáis juzgados”.“Con la medida que midáis, seréis medidos”.
Jesús es todavía más tolerante al aclarar: “Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo”. Si el propio Jesús se exime de juzgar, cómo nosatrevemos a estar hablando mal de lo que otro hace; lo más seguro es que nosotros lo estemos haciendo peor. Jesús nos recomienda: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con quejuzguéis, seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados”.
 Un Maestro así, como Jesús, que es capaz de no juzgar,incluso a aquél que no hace lo que Él dice, es como a mí me gusta; estas cosas de Jesús son la razón por la cual lo quiero y amo con el corazón. Ése es un verdadero Maestro. Así es como tenemos queser: como Jesús. Si Jesús no juzga al que no cumple con sus palabras, tampoco condenemos al que no cumple con la nuestra, no acepta nuestras creencias, nuestras imposiciones, ya no está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS
  • no juzgar
  • Juzgado
  • El Juzgar
  • Juzgados
  • Juzgados
  • JUZGAR
  • juzgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS