Vivir sin máscaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir sin máscaras

“Vive tu vida sin máscaras. No temas ser tu mismo.”

Somos dados en aparentar lo que no somos. Hoy decimos una cosa y mañana hacemos lo contrario. Hoy profesamoslealtad y mañana recurrimos a la traición. Las mascaras no solo están para ocultar rostros, son usadas en la forma escrita. Algunos escriben cartas de amor, utilizando palabras que otro ya utilizó.No son originales ni sinceras, solo buscan el mantenerse cerca de lo deseado. Tenemos que tener cuidado a quien le brindamos nuestra libertad.

En sí, la invisibilidad actual pasa por laproliferación de publicidad. Al multiplicar las posibilidades de anonimato, junto con herramientas que permiten cerrarnos a lo que nos resulta desagradable de oír o leer (cosas que muchas vecesvienen a decirnos más sobre nosotros mismos de lo que creemos) nos vamos aislando públicamente. Podemos volvernos escaparates, aislados por un vidrio, por más que mostremos al mundo todo loque tengamos para mostrar. No son máscaras necesariamente, son poses esterilizadas.

En muchos casos, las acciones de los otros son malinterpretadas a la luz de nuestras propias estructurasmentales. No hay objetividad posible, no nos escapamos de juzgar al resto ni de ser juzgados, porque es la forma en que nuestra mente puede tomar decisiones a la velocidad necesaria para operar.Y las acciones de los otros muchas veces muestran como un espejo nuestra propia sombra. Lo mejor es preguntarse a sí mismo, en todos los casos, ¿Qué me está mostrando mi sombra?, o mejor aún,¿Qué puedo hacer para cambiar?

Puedes vivir tu vida tal y como eres, sin máscaras ni maquillajes donde esconderte o elegir engañarte a ti mismo. Al final, será tu decisión.

UNIVERSIDADJUÁREZ AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Edgar Burgos Franco

1MCD

Lectura y Redacción

Ensayo: “Vivir sin máscaras”

13 de Septiembre del 2010
tracking img