vivo-muerto

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA LOS ANGELES
DEPARTAMENTO DE CIENCIaS ___________________________________________________________









tRABAJO N°2: universo cuántico

Profesora: Pamela Salinas B.
Alumno: Macarena Opazo C.
Asignatura: Termodinámica








LOS ÁNGELES, 2013


Vivo-muerto
¿Es posible que dos estados completamente contrapuestos sesuperpongan? ¿Cómo es posible llegar a esta extraña y atemorizante conclusión? ¿Qué factores permitirían dicha superposición? Erwin Schrödinger (1887-1961) fue el polémico físico austriaco que llego a dicha teoría. Fue el ganador del premio Nobel aclamado por sus fascinantes descubrimientos en el área de la física cuántica. Nacido en Viena, realizó sus estudios en la universidad de dicha ciudad, unavez egresado de la universidad comenzó a dictar clases en diversas universidades, así fue escalando en puestos hasta que llego a ser el director de la escuela de la física teórica del Instituto de Estudios Avanzados de Dublín. Dentro de los aportes que realizo en la mecánica cuántica se destaca el modelo atómico de Schrödinger en el cual se presento una detallada investigación sobre elcomportamiento atómico en donde se considero que los electrones actuaban como ondas de la materia, este descubrimiento o teoría ayudo en gran parte al mundo científico de la época logrando así esclarecer en parte el comportamiento atómico. Su aporte con su teoría de la materia ondulatoria le hicieron merecedor del premio Nobel de la física en el año 1933 el cual compartió con el físico Paul Dirac.
Volviendoal título durante el siglo XX se hicieron una serie de avances relacionados con todas las áreas de la ciencia en general pero sin duda alguna los cambios más llamativos e incluso atemorizantes se hicieron en el campo de la física, la antigua física. Asiendo una pequeña reseña histórica debemos mencionar que la física newtoniana dejaba sin explicación un sinfín de fenómenos hasta ese entoncesdesconocidos. Básicamente la física común es el área de la ciencia que se ocupa de estudiar los componentes fundamentales del universo, la fuerza que ejercen entre si y de las reacciones que se producen entre dichas fuerzas. El problema de la física clásica es que para ella existían ciertos fenómenos que le eran imposible de explicar ya que eran ámbitos que salían de sus límites por ejemplo: la físicacomún no lograba aun explicar o dilucidar cuál era la verdadera estructura atómica, esta era una pregunta que generaba aun más preguntas y es así como la incertidumbre y limitaciones de la física común solo crecían. El primer revolucionario que destaco dentro del área de la física fue Max Planck el cual se hizo una sencilla pregunta pero a pesar de que la pregunta era muy sencilla, su respuestasignificaba un cambio completamente revolucionario en lo que respectaba a las ciencias físicas de la época, esto se debe a que los pensamientos de Planck rompían por completo con todos las leyes y rigurosos métodos que planteaba la física clásica, lo que sucedía era que la física común solo estudiaba procesos que eran completamente predecibles, mientras que los procesos que no eran predecibles erandejados de lado, Planck comenzó a interesarse en estos procesos los procesos que no eran predecibles es así como nace la física cuántica. Para poder llegar a los principios de la física cuántica comenzó a experimentar, plantear hipótesis, teorías y hacer cálculos logrando crear así las bases del mundo cuántico.
La física cuántica se define como “un rama de la física que estudia el comportamientode las partículas teniendo en cuenta su dualidad onda-corpúsculo. Esta dualidad es el principio fundamental de la teoría cuántica; el físico alemán Max Planck fue quien estableció las bases de esta teoría física al postular que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos. Un cuanto es una cantidad elemental de energía la cual es proporcional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva la Muerte
  • viviendo con la muerte
  • Vive Tu Muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivir la muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivos O Muertos
  • muerte en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS