Vivora cascabel "descripcion"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVORA CASCABEL

En Jalisco habitan ocho de las 25 especies de víboras de cascabel que viven en México.
    Pertenecen a la Subfamilia Crotalinae que se caracteriza entre otras cosas por que suselementos poseen un par de fosetas termorreceptoras situadas una a cada lado de la cara entre el ojo y el orificio nasal. La foseta les permite percibir las radiaciones infrarrojas del espectroelectromagnético y así localizar a las presas de que se alimentan por el calor que despiden sus cuerpos. Esta adaptación evolutiva les es particularmente útil para cazar de noche. Presentan la pupila de susojos de forma elíptica y en posición vertical, como los gatos, la cual se torna circular por la noche para recibir más luz y ver mejor en la oscuridad.
    Como distintivo de las víboras de cascabelpresentan un apéndice sonoro conocido como "cascabel" en la parte posterior de la cola. Está constituido por una serie de segmentos córneos que se producen uno a uno conforme la serpiente muda depiel. El sonido lo producen al hacer vibrar rápidamente la cola, al chocar entre si los segmentos que lo integran. Lo utilizan para evitar ser molestadas o pisadas por otros animales y como advertencia asus enemigos. El sonido es mejor cuando el cascabel está integrado por seis o siete segmentos y el de algunas especies puede ser escuchado a más de cuarenta metros.
    Como todos los vipéridos(familia a la que pertenecen los crotálidos), presentan las glándulas salivales parótidas muy modificadas, hipertrofiadas y adaptadas a la secresión de enzimas proteolíticas y en pocos casos neurotóxicaslas cuales constituyen su veneno. Por lo que el veneno para ellas es como su saliva y lo producen con la misma facilidad y rapidez que nosotros saliva. Todas son venenosas, el veneno varía en potenciay composición en cada especie, pero todas lo producen desde el momento de nacer; incluso es más potente en los ejemplares juveniles.
    El aparato inoculador del veneno de los crotálidos es el más...
tracking img