Vizcaino bcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desierto de San Sebastián Vizcaíno y los Llanos de la Magdalena se localizan en la porción occidental del estado. El origen de las dos discontinuidades se ha interpretado como la evolucióntectónica estructural de una paleocorteza oceánica que marca un antiguo límite convergente, y dos grandes depresiones en forma de sinclinal. Su composición litológica es principalmente material clásticosedimentario marino y continental de edad Cuaternario, y sólo en la porción oeste, donde se sitúan las sierras, la península y las islas, afloran rocas metamórficas, sedimentarias e ígneas con edad desdeel período Triásico-Jurásico hasta el Terciario, de las eras Mesozoica y Cenozoica.
La discontinuidad fisiográfica Del Cabo tiene principalmente rocas ígneas intrusivas de edad Cretácico ymetamórficas del Triásico-Jurásico que son intrusionadas por las rocas anteriores.
Estratigrafía
Las unidades de roca que afloran en el estado de Baja California Sur manifiestan una geocronología que comprendede la era Mesozoica hasta la Cenozoica. Son principalmente ígneas extrusivas e intrusivas, pero también hay metamórficas y sedimentarias.
Geología Económica
Baja California Sur tiene una antiguatradición minera desde la época de la Colonia. Esta actividad
Ocupa un renglón muy importante de la economía estatal, ya que representa uno de los más altos índices en la participación del ProductoInterno Bruto estatal.
Yacimientos Minerales
La industria extractiva se apoya fundamentalmente en la producción de minerales no metálicos como: la sal, que se obtiene en Guerrero Negro; el yeso, enSanta Rosalía y la isla de San Marcos; la fosforita, en San Juan de la Costa, en Santo Domingo y al norte del poblado El Conejo (San Hilario), y la magnesita, en las islas Magdalena, Santa Margarita, enel noroeste de Santa Rosalía y en Punta Eugenia.
Dentro de los minerales metálicos de importancia se hallan; los depósitos hidrotermales de oro y plata de la región Del Cabo; el cobre en el área...
tracking img