viña falernia

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Producto.
VARIEDADES DE UVA

Los más importantes vinos producidos por Viña  Falernia son:

Pedro Jimenez: Delicado y suave, aromático,   fresco y con leves notas dulces al final en boca; (3 g/l).

Sauvignon Blanc: Carácter varietal de pasto e higos frescos – producido con una selección de clones plantados en el sector de Titón - , buen  cuerpo, suave en boca, buena acidez y persistencia.Chardonnay: Aromas de frutas exóticas, combinado con suaves notas de vainilla. Gran armonía y fineza, buena acidez.

Riesling and Viogner: Ellas provienen de una nueva plantación del Fundo Titon y San Carlos, cerca de la bodega.

Syrah: Una nueva variedad para esta región de clima frío. Con esta cepa, Viña Falernia obtuvo el premio al mejor  vino de Chile con la cosecha  2002 y  con lacosecha 2004, el trofeo al mejor vino tinto, con relación a la calidad /precio.

Cabernet Sauvignon: En Chile es la variedad que mas se desarrolla y ha producido los resultados mas consistentes hasta ahora. El mejor lugar para la producción de esta cepa en el Valle de Elqui, es el sector de Vicuña..

Carmenere: Este es una sencilla cepa de Bordeaux, que en esta región ha encontrado condicionesideales para su cultivo y expresión. De extraordinaria elegancia y carácter único, la mezcla con Syrah es absolutamente interesante.

Sangiovese: Muy interesante por la expresión frutal y la suavidad de sus taninos.



Pinot Noir: También proviene de la nueva plantación en el sector más frío del valle (Fundo Titón), es un desafío producir un vino de alto nivel de esta elegante, pero complejacepa.

Cosecha Manual













Descripción y funciones.
EL PROCESO Y LA BODEGA
La bodega fue construida el año 2004, y está equipada con la más moderada tecnología para la producción de vinos finos, que incluye: prensas neumáticas selladas, que nos permiten macerar en frío las cepas blancas antes de prensarlas; cubas de acero inoxidable, con control automático detemperatura, ideal durante el proceso de fermentación, de capacidad que varía entre 15.000 y 30.000 lt.
Para la fermentación de cepas tintas, se cuenta con cubas con pistones hidráulicos que simulan el método tradicional de “pisage”, y permiten regular automáticamente los remontajes.  Además de barricas  de roble americano y francés; un sistema de refrigeración para la estabilización tartárica. Una líneade embotellación automática con capacidad para 5.000 botellas por hora y una etiquetadora autoadhesiva
Mesa de selección














Cubas de fermentación Barricas
con pistones arriba















Línea de Embotellación Automática












Línea y gama deproductos.

VINOS
El volumen y variedad de los vinos producidos por Viña Falernia aumentará gradualmente según las nuevas plantaciones.
Los más importantes vinos producidos por Viña  Falernia son:

PEDRO JIMENEZ



TÉCNICAS DE VINIFICACIÓN:
Las uvas fueron cosechadas en pequeños recipientes de 15 kilos, transportadas inmediatamente a la bodega y molidas. El mosto fue clarificado através de sedimentación natural  y la fermentación se realizó en cubas de acero inoxidable a temperaturas de 12 a 14º C con cepas de levaduras seleccionadas.  Al término de la fermentación el vino se guarda en cubas de acero inoxidable a baja temperatura. No hubo fermentación mala láctica.
Antes de embotellar el vino se estabilizó en frío y embotellado previa micro-filtración estéril.
NOTAS DECATA: El vino es muy delicado, aromático, rico, fresco y con un leve residuo de azúcar al final.



SAUVIGNON BLANC




TÉCNICAS DE VINIFICACIÓN:
Las uvas fueron cosechadas en pequeños recipientes de 15 kilos, luego despalilladas, molidas y maceradas en frío por 12 horas, después fueron suavemente prensadas. El mosto fue clarificado,  fermentado un 95% en cubas de acero inoxidables y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS