Vjbk

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
MANDRIVA LINUX
Angélica María Otálvaro, Diana Carolina León, Eliana María Bedoya, Laura Melissa Naranjo

Resumen— Mandriva Linux está basado en el proyecto de desarrollo Cooker patrocinado por Mandriva. Cientos de apasionados desarrolladores de software libre trabajan abiertamente en el núcleo de la distribución. Este sistema es abierto, el desarrollo impulsado por la comunidad ha estado envigor desde 1998, por lo que es una de las más antiguas comunidades de código abierto de desarrollo en todo.
La participación de la comunidad de desarrollo de Mandriva nos ayuda a hacer de Mandriva Linux una de las mayores y más avanzados hasta la fecha, integrada, internacionalizada y estandarizada disponibles distribuciones.

Palabras Clave: Mandriva, simple, seguro, rápido, estable.INTRODUCCION
Q
ué es Mandriva Linux? Es un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre, Fue publicado por la compañía francesa Madriva, destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece una amplia gama y comunidad de desarrolladores, esadecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU, y es posible descargarsu distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake (su anterior nombre) también esconocido por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486 , La versión estable de Mandriva Linux es 2010(Adelie) Free. Dual-Arch y One está disponible para su descarga en la página oficial de Mandriva.

Además cuenta con temas que facilitan el manejo dando la opción de elegir el que mas se acomode a susnecesidades, como lo son el GNOME 3.0, KDE 4.3.2 y MOBLIN.

nombre y logotipo

El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, co-fundador y ex empleado de Mandriva. Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux, debido a las tiras cómicas de Mandrake el Mago, Un mago, muy real para él, este nombre fue elegido para la distribución, con la intención de ser fácil de usar, y más fácilde configurar un equipo como lo era el usar magia.
El logotipo se trata de una estrella con la punta derecha brillante, tres pequeñas chispa, y una curva azul de abajo. La estrella expresa la facilidad que ofrece Mandriva Linux para configurar y realizar tareas en un ordenador tan fácilmente como por arte de Magia.

caracteristicas

• Software Libre: Mandriva Linux es casi en su totalidad laconstrucción de piezas de software libre (copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. ). Esto garantiza la durabilidad, calidad y evolutividad a su entorno y los datos.
• Más de 20.000 paquetes de software: Mandriva Linux es capaz de cubrir la mayor parte de uso del ordenador: doméstica, la educación, profesionales, para estaciones de trabajo, así como del servidor, para uso deoficina, desarrollo de software o juegos.
• Mandriva Linux está disponible en más de 70 idiomas, gracias a muchos traductores en la Comunidad.
• No es necesario utilizar un software anti-virus en Mandriva Linux.
• Mandriva Online ahora le notifica sobre las nuevas versiones de Mandriva Linux y se puede actualizar a la vez. No es necesario volver a instalar todo; el sistema obtiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS