Vjcfuty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La población venezolana esta caracterizada por ser una población de mucha mezcla racial debido a la invasión de la corona española en el año 1948.
Este acontecimiento podríadefinirse como uno de los más importantes de la historia nacional ya que a partir de esta época empezó a cambiar el estilo de vida y la cultura de un pueblo, como lo es la religión, la manera de ver el mundoy el avance tecnológico y científico para aquella época.
El pueblo venezolano es de tanta mezcla racial y cultural ya que en medio del descubrimiento, la esclavitud y la liberación de distintasmaneras los indígenas, los españoles y africanos dejaron una descendencia de mucho cruce étnico-cultural e ideológico.
Dicho acontecimiento no solo dejo marca en lo que fue nuestros rasgossuperficiales sino tan bien en la cultura; ya que gracias a los distintos géneros musicales extranjeros hubo un crecimiento a nivel cultural de la población indígena creando nuevos géneros musicales, nuevasculturas, mitos, leyendas y costumbres típicos en todo el territorio nacional, con la característica de que en cada población hay distintos tipos de folklore que nos caracteriza según el lugar de dondevenimos y nos define como venezolanos.

Caracteriza La Sociedad Venezolana en la Actualidad.
Si bien ha habido una disminución del crecimiento intercensal, según reportes del Instituto Nacional deEstadísticas, el crecimiento demográfico de nuestro país ha venido creciendo progresivamente.
El último Censo Nacional de Población y Vivienda efectuado en el año 2001, arrojo como resultado que lamayor densidad de la población se encuentra en la región centro norte costera del país, mientras que los recursos hídricos necesarios para la dotación de los servicios públicos se encuentran ubicadosgeográficamente en el sur del país, lo cual ocasiona una distorsión en la planificación de los servicios públicos.
Por otra parte, la falta de crecimiento económico ha traído como consecuencia el...
tracking img