vk36

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013


El maltrato es una forma de agresión, puede ser verbal, fisica, sexual, psicologico, entre otros..

En la R.D. el maltrato fisico es el mas conocido, el nivel de maltrato fisico es de 48,2%siendo utilizado como una forma para corregir.

Hay muchas personas que son agredidas cada dia, y estas prefieren mantener esto en silencio, es por esa razon que los niveles de maltrato en la R.D.son relativamente altos, en la R.D. esto a aumentado en un 53% desde el 2008 en nuestro pais, y continua aumentando.

Pero, mantener esto en silencio no arreglara nada, mantener esto en silenciosolo puede crear en la persona afectada mucho mas daño, que tan solo daño fisico.

Para poder solucionar este problema que arropa a la Republica Dominicana al igual que a otros paises, es vitaltomar conciencia de que todos tenemos derecho a ser respetados y aceptados como somos.


El maltrato fisico suele ser el mas facil de detectar, es esto se incluye cualquier manera de golpear, sacudir,quemar, ahogar, azotar, morder o cualquier otra accion que provoque lesiones o deje marcas en el cuerpo.

Al igual que el maltrato fisico, el maltrato psicologico puede dañar y dejar secuelasemocionales.

A medida que callamos ‘’ que estamos siendo agredidos o maltratados, y permitimos que esto continue, nuestro autoestima se puede ver afectado’’.

Al permitir que nuestra mente yautoestima se vena afectados por esto, nos volvemos mas vulnerables. El maltrato psicologico es mas difícil de detectar, por que este no deja marcas a simple vista, nuestros sentimientos y valorpersonal se ven afectados, y a causa de esto terminamos siendo victimas.

Las personas que son victimas del maltrato necesitan ayuda, mantener esta situación en silencio no las protege, solo leshace mas daño.

En la Republica Dominicana ya se han creado Fundaciones/ instituciones para ayudar a tratar estos casos como: Fundacion vida y esperanza, Asociación Dominicana Pro-Bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS