Vkhuvvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO

El Trabajo en equipo es la labor que individualmente se hace para colaborar en un fin común. Es una actitud de servicio a metas u objetivos generales, donde cadaintegrante del equipo decide voluntariamente subordinar parte de su libertad o intereses particulares a un objetivo máximo, convencidos de que es la mejor manera de conseguir el fin de un proyecto.Requiere hacerse con un respeto consciente a la dignidad de las personas, a sus intereses y habilidades que otorgan una diversidad, en su aporte personal, al equipo.

En el trabajo en equipotodos los roles son importantes, el líder no siempre es el más relevante, más bien es un líder coordinador que también debe cumplir con algunos roles específicos.

El trabajo en equipodemanda una comunicación adecuada, donde cada integrante pueda explicitar sus pensamientos y acciones, informando sus tareas y resultados para alcanzar la meta común. Este tipo de trabajo posee unafuerza interna, centrada en el aporte sistémico y la visión objetiva y clara de la misión. Requiere de un clima cómodo y adecuado, creando una positiva atmósfera de trabajo donde las personas debenparticipar activamente con un sentimiento de cooperación, donde cada uno se hace responsable de su parte a lograr o cumplir, con plena conciencia de la interdependencia existente con el trabajo de losdemás.

Los aspectos más generales de las metas y tareas, requieren de decisiones tomadas en consenso.

EL GRUPO

El grupo es una reunión de personas que sejuntan en forma circunstancial u ocasional, no siempre con dependencia clara entre las tareas e intereses de cada integrante. Del mismo modo las acciones pueden ocupar una dimensión más importante que lasmetas en común, al igual que el actuar individual puede ser más marcado, donde aflora más el deseo de una motivación personal que de equipo. No existe una meta clara y definida, ni plena conciencia...
tracking img