Vlad carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE VLAD CARLOS FUENTES
Características físicas
Calixta Brand
Calixta Brand es la mujer que lleva el personaje principal del cuarto cuanto de la novela, el cual cuenta la historia de esta mujer.
A Calixta se le describe como una muchacha de origen norteamericano muy bella, de cabello castaño claro, casi rubio, partido por la mitad, cuello, brazos y piernas largas, mirada lánguida peropenetrante.
Emil Baur
Emil Baur es uno de los personajes principales del quinto cuento de la novela llamado La bella durmiente, él es un ingeniero muy talentoso con mucha historia y de origen alemán. En su época de juventud y madurez, los rasgos físicos de Emil son ojos azules, piel suave, blanca y luminosa, cabello rubio, alto, con todos los clisés germanicos.
Al pasar los años tenemos otradescripción de Emil donde lo mencionan como un anciano de cabello blanco, con un domo de calvicie en la superficie de su cabeza pecosa, y su color de piel amarillento lleno de arrugas y comisuras labiales y nasales. Su nariz fina y delgada aún.
Eloy Zurinaga
Este personaje es del sexto y último cuento de la novela llamado Vlad, quien es un licenciado de edad mayor, de rostro blanco en el que sepodía observar una red de venas azules, dándole un aspecto transparente, su piel llena de arrugas que le circulaban hasta su cráneo despoblado. Su mentón bien rasurado y sus ojos muy negros.
Asunción
Asunción es la esposa de un personaje llamado Yves Navarro en el cuento de Vlad.
Es una mujer de melena larga, lacia y oscura, de piel blanca y redondamente suave. Sus ojos muy negros. A sus treintaaños, Asunción mantiene el lustre oscuro y juvenil de su cabellera.
Borgo
Borgo es el sirviente de Vlad, del cuento que lleva su mismo nombre Vlad. Borgo es un personaje jorobado y pequeño con un cuerpo deforme pero con las más bellas facciones que se pudieran admirar en un rostro masculino. Un rostro de simetrías perfectas encajado brutalmente en un cuerpo deforme. Una larga melena de buclescasi femeninos, color miel, de mirada irónica, triste y soez.
Vlad
El conde Vladimir Tepes, o más bien conocido como Vlad es el personaje principal del cuento que lleva su propio nombre. Se le describe como un personaje sin un solo pelo en ninguna parte de su cuerpo, ni en la cabeza, ni en el mentón, ni en el pecho, ni en las axilas, ni en el pubis, ni en las piernas. Era totalmente liso, parecíacomo un esqueleto, totalmente desollado, bastante delgado y enclenque.
Su rostro era rugoso y su piel blanca y muy pálida, sus orejas muy pequeñas y con unos colmillos agudos y amarillos.
Características psicológicas
Calixta Brand
Yo percibo a Calixta como una mujer bastante intelectual e inteligente, muy responsable con su marido y su hogar, una mujer muy comprometida con su yo interior y conlo que escribía, lo cual decía que era como pensar o como hacer alguna otra cosa, ella decía que no se escribía algo, que simplemente se escribía.
“Era muy inteligente. Tenía sus libros, sus papeles, y me recibía cariñosamente todas las noches. Cuidaba y restauraba con inmenso amor la casa que herede de mis padres”.
Emil Baur
Al ingeniero Emil Baur lo percibo como un hombre muy inteligente,dedicado a su trabajo, muy patriota, comprometido con su país y con las armas de su emperador. Es un personaje oscuro, frió y con muchos secretos, enamorado y abnegado con su mujer.
“Emil Baur no era sólo un técnico y un administrador eficiente. Era un alemán comprometido con las armas del Kaiser y nimbado - uso la palabra con plena intención - por un propósito geopolítico que, cuando hablaba delasunto, le daba a su cabeza- nos aseguraban quienes lo trataron en esa época - una aureola casi espiritual”.
Eloy Zurinaga
Este personaje juega el papel del patrón de Yves Navarro en el cuento de Vlad. Es un señor de edad mayor con mucha experiencia, una gran habilidad de ordenar y escuchar a los demás. En mi opinión un personaje frió, calculador centrado en sus decisiones y con la habilidad de...
tracking img