Vlad de carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vlad
de Carlos fuentes
La narración comienza con una discusión entre el señor navarro y el señor Dávila discutían sobre el extraño comportamiento de su jefe zurinaga, pues desde hace un año que no salía de su casa, nadie del bufet de licenciados en la cual pertenecían los dos. Se atrevían a cuestionar su ausencia y cada día esperaban nerviosos su regreso pues prometía que volvería peronunca lo hacia. Hasta que un día llego. Alto, encorvado, con un viejo abrigo y sombrero de fieltro totalmente pasado de moda, llego a la oficina con el andar y la tos características de el licenciado Zurinaga, el jefe del bufete, todos sabían que no era el verdadero Eloy Zurinaga, cosa que les inspiraba temor y desapasiguamiento . . .
Le llego un comunicado a NAVARRO DEL SEÑOR ZURIGANA EL cuallo invitaba a su casa a verificar unos asuntos del trabajo. Su casa era de las últimas mansiones denominadas porfirianas, nombradas así por los 30 años de la dictadura de Porfirio días. Su casa era demasiada vieja llena de vasijas, cuadros, libros, recuerdos, si derrumbaran la casa seria como derrumbar su existencia.
Comenzaron el trabajo en la sala principal, zurigana quería encargarle un trabajomuy especial a navarro pues su mejor amigo de toda la vida quería comprar una casa en la ciudad de México que colindara con un barranco y ya que Navarro era un abogado de su bufete y su esposa trabajaba en una agencia de bienes rices. Entre los dos, el problema estaba resuelto.
Su esposa Asunción y el, desayunaban todos los días juntos, los exquisitos bocadillos mexicanos que les preparaba sucocinera, después de dejar a su única hija al colegio antes de irse cada uno a su respectivo trabajo.
Unas de las condiciones del amigo de Zurigana era que su casa debía colindar con un barranco y tener acceso a el por medio de un sótano, que todas las ventanas se mandarina tapizar y que pusieran coladeras por toda la casa. Una vez que la casa estuvo lista para recibir a su futuro propietarioVladimir Radu. Conde Vladimir Radu. Vlad para los amigos. Navarro tuvo que ir a finalizar el papeleo, solo faltaba firmar un par de documentos para que Navarro se pudiera retirar pues en su casa lo esperaban su esposa e hija para cenar. El conde Vlad, era un hombre fuera de lo común, vestía todo de negro, su cuerpo era extremadamente flaco, pero con una cabeza masiva, y su extraña palidez como la cal.Durante la conversación, navarro se entero que el conde vlad también era extranjero como el, pues los dos descendían de franceses, y al igual que el, también tenia una hija de la misma edad que la de navarro magdalena. El conde se alegro de saber que navarro tenia familia, y además ansiaba conocerla, pues a su esposa que ya había estado en la casa antes había dejado impregnado su perfume, comentoque el también tenia una hija de diez años y que doceava que su hija y la de Navarro fueran grandes amigas.
En ese momento se acerco Borgo el sirviente de Vlad, el cual con una sonrisota dijo que podrían jugar los tres juntos, y acompaño a Navarro a la salida.
Llego a su casa y ceno con su familia al despertar al día siguiente descubrió que su esposa no estaba con el como todas las mañanas,preocupado por esa falta de costumbre, llamo a la oficina de su esposa, después de comprobar que su mujer se encontraba en el trabajo se dispuso a alistarse e ir se a la oficina, cuando recibió una llaman de su jefe Zurinaga, pidiéndole un favor, que era urgente que visitara al Conde Vlad esa misma noche, Navarro sin mas opciones tuvo que aceptar y comprometerse a que iría.
Al llegar el mozo leabrió la puerta y le indico que el conde se encontraba en su cuarto dándose un baño, y le indico que subiera a su encuentro, al subir se percato que no había en el cuarto, ni en el tocador un solo espejo, vio la puerta del baño abierta y dudo en entrar hasta que una voz áspera lo invito a pasar. Vlad emergió de la ducha, abrió la puerta y se mostro desnudo, su cuerpo era blanco como el yeso, no...
tracking img