Vlad El Empalador

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Vlad III (nacido como Vlad Drăculea; Sighișoara)), más conocido como Vlad el Empalador (en rumano: Vlad Țepeș) fue Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Fue un gran luchador en contra delexpansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores.
Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió alcatolicismo.
Vlad Draculea fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula. En la actualidad Vlad Țepes es considerado un héroenacional en Rumanía.

Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul, quien fue admitido en la Orden del Dragón, creada en 1428 por Segismundo de Luxemburgo, rey de Hungría y posteriormenteemperador germánico. El rey de Hungría había otorgado tierras en la región de Transilvania (entonces controlada por el Reino de Hungría) a los Señores nobles valacos por sus hazañas contra los turcosotomanos y entre ellos, Vlad II Dracul habría sido uno de los beneficiados por sus heroicos hechos.
Vlad era príncipe de Valaquia (antiguo principado danubiano, que formó con Moldavia el reino de Rumaniaen 1881). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas bien definidas: la Muntenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste, e históricamente siempre fueron dos regiones rumanasdistintas.
Su traumática infancia fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años, en 1444, fue entregado a los turcos como rehén junto con su hermano Radu (en rumano Raducel Frumos) por su padre, como muestra de sumisión al Sultán y como garantía. Fue criado por el mismo Murat II (padre de Mehmet II, el cual lo tuvo como a un hermano) en ciudades como Adrianópolis,Egniojsor, Ened y Ninfamén, con el propósito de evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad.
Cuando volvió del exilio supo que en 1447 su padre, Vlad Dracul, había muerto apaleado y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vlad El Empalador
  • Vlad el empalador y los vampiros
  • Vlad el Empalador
  • Vlad IX el empalador
  • empalamiento
  • Vlad
  • vlado
  • Vlad draculea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS