Vladimir putin

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Vladímir Vladímirovich Putin (ruso: Владимир Владимирович Путин) (nacido en Leningrado, Unión Soviética, 7 de octubre de 1952) es un político ruso. Fue el segundo presidente de Rusia tras la disolución de la Unión Soviética y es el actual presidente del gobierno de este país, así como presidente del partido gobernante Rusia Unida.

Inicios como funcionario

Después de terminar brillantementesus estudios de Derecho en la Universidad Estatal de su ciudad natal (tesis sobre la política de Estados Unidos en África), ingresó en el KGB, donde fue delegado en la dirección principal encargada de Asuntos Exteriores. De 1985 a 1990, trabajó en Dresde (República Democrática Alemana) en la unidad de investigación política y militar. Tras el desmantelamiento de las oficinas del KGB en Dresde en1989 regresó a Leningrado en 1990. Durante algunos meses estuvo sin trabajo, por lo que contempló la idea de ser conductor de taxi.

Finalmente fue nombrado adjunto del rector de la Universidad de Leningrado, donde se ocupó de las relaciones internacionales. Después trabajó como consejero del presidente del Consejo de la ciudad. A partir de junio de 1991, se convirtió en presidente del Comitéde Relaciones Exteriores de San Petersburgo. Su papel consistió principalmente en atraer inversores y desarrollar la colaboración con los socios extranjeros.
[editar] Carrera política

Fue solamente el 20 de agosto de 1991 durante el intento de golpe de Estado contra Mijaíl Gorbachov, que Putin renunció oficialmente al KGB. De 1994 a 1996 trabajó como premier adjunto del alcalde AnatoliSobchak (maestro suyo en la facultad de Derecho), renunciando a su cargo tras la derrota electoral de este.

En agosto de 1996 fue nombrado adjunto del director de Asuntos Exteriores del presidente Borís Yeltsin. A partir de marzo de 1997 fue uno de los adjuntos del jefe de la administración presidencial (primer adjunto a partir de mayo de 1998).

En julio de 1998 fue nombrado director del FSB(Servicio Federal de Seguridad), la agencia que sucedió al KGB.

En 1999 comenzó su fulgurante ascenso. En agosto Yeltsin (bajo presión de su familia) lo nombra primer ministro, haciéndolo así su sucesor. A comienzos de septiembre, como reacción a los ataques terroristas chechenos, Putin ordenó el reinicio de las hostilidades en Chechenia. Es el comienzo de la Segunda guerra chechena lo que loconvirtió en el político más popular de Rusia.

El 31 de diciembre de 1999, tras la dimisión del presidente Borís Yeltsin, se convirtió en presidente interino. El 26 de marzo de 2000, en las elecciones presidenciales anticipadas, fue elegido presidente de la Federación Rusa en la primera vuelta con el 53% de los votos, iniciando sus funciones el 7 de mayo. Su amplia victoria no quedó libre, sinembargo, de acusaciones de fraude electoral realizadas desde diversos sectores de la oposición:
«Se han impreso muchas más papeletas de las necesarias» afirmó Ziuganov aludiendo a la república de Tatarstán, donde el apoyo al vencedor superaba el 70% desde primera hora. A las denuncias de fraude electoral se sumó el reformista Grigori Yavlinski, asegurando que en algunos distritos electorales seentregaban a los votantes «dos papeletas en vez de una».[1]

El 14 de marzo de 2004 Putin fue reelegido para un segundo mandato al conseguir el 71% de los votos.

Las elecciones para la Duma —la cámara de Diputados rusa— también resultaron un éxito para su partido, Rusia Unida. Su partido obtuvo el 63.3% de los votos, aunque de nuevo se dejaron oír protestas sobre la legalidad de los comicios.El exajedrecista Garry Kasparov, líder del partido opositor La otra Rusia, afirmó que las "elecciones no son libres ni justas. Fueron manipuladas desde un comienzo",[2] entre otras irregularidades. Los observadores internacionales no observaron ninguna incidencia durante el transcurso de la jornada electoral en Moscú.

Su administración ha desarrollado una política de acercamiento a Europa, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vladimir putin
  • Rusia en la era de Vladimir Putin.
  • Criticas A Los Gobiernos De Vladimir Putin
  • Vladimir Vladimirovich Putin
  • vladimir putin
  • Vladímir Putin ¿Hombre Para Rusia?
  • VLADIMIR PUTIN
  • Vladimir putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS