Vladimir

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRACTICA CALIFICADA 01

Curso : Mejora Continua
Docente : Ing. Alberto Ochoa Torres
Presentación : Domingo 03 de Abril hasta las 14:00 hrs.
Grupos : Máx. 4 integrantes
Enviar : Vía buzón o opción dialogo. NO a mi correo.

CASO ESTUDIO 01

“FALCON COMPUTER”

Un pequeño número de ejecutivos de FALCÓN Computer, se reunía regularmente los miércoles en la mañana para elaborar unadeclaración que representara lo que ellos llamaban la “cultura de calidad Falcón”, sus conversaciones eran bien amplias, pues en ellas trataban lo que pensaban que debía ser  la calidad dentro de Falcón .
 
Falcón Computer era una empresa nueva, con apenas 8 meses de existencia, puesto que se hallaba todavía en la fase inicial, los ejecutivos juzgaron oportuno, crear e infundir el tipo de culturade calidad que creían el más adecuado para su organización. Después de varias semanas de trabajo este grupo de ejecutivos produjo finalmente un documento llamado “cultura de calidad de Falcón” en el que describían la filosofía y y estándares personales  y de trabajo de la nueva cultura de calidad , así como los beneficios de introducir una mejora continua en los procesos de la compañía.
 
PedroCéspedes, leyó la  “cultura de calidad de Falcón”, poco después de haber sido contratado como capacitador en el uso de software. Luego de observar las conductas de ejecutivos y empleados de Falcón, durante 15 días, le sorprendió la enorme discrepancia entre los valores expresados en el documento y lo que había constado en la practica real de la organización. Por ejemplo, el documento de calidadcontenía enunciados como este: “calidad, la atención a los detalles, es nuestra marca distintiva, nuestra meta es hacerlo todo bien a la primera vez. Nos proponemos entregar a nuestros clientes, productos y servicios sin defectos”. Sin embargo Céspedes había visto informes de embarques en los que se consignaba la entrega a clientes de varias computadoras con defectos. Además su experiencia personalconfirmaba sus peores temores, cuando Céspedes tomó prestadas del área de embarques 4 computadoras, para su uso en una sesión de capacitación, descubrió que solo dos de ellas encendían correctamente.

Céspedes se desilusionó muy pronto, una tarde le confió a un compañero de trabajo, “el documento de calidad de Falcón, dista mucho de lo que el personal ve todos los días, y muy pocos lo toman enserio” los empleados descubrieron muy pronto que era lo que realmente le interesaba a la organización (la jerarquía, el chisme y la conveniencia) y se dedicaron a dichas realidades, ignorando muchos de los conceptos incorporados al documento de calidad de Falcón. A pesar su frustración Céspedes permaneció en Falcón hasta que después de dos años Falcón se declaró en quiebra.
Se pide:

1)¿Explique usted, utilizando el concepto de cultura de calidad, porque no funcionó dicha declaración de calidad?

La buena calidad de los productos o servicios, puede dar la ventaja competitiva a una organización en general, esto no funciono Porque simplemente los trabajadores no tomaban en cuenta dicha declaración, es decir no fue puesta en práctica. Además la empresa FALCON COMPUTER distribuía ovendia computadoras en mal estado.

2) ¿Usted como líder de dicha empresa, qué hubiera hecho?

Me encargaría sobre la capacitación de los trabajadores y charlas motivacionales para que estos se identifiquen con la compañía. Siempre pensando en el bien del vendedor y el comprador en este caso de la compañía hacia los clientes.

3) Utilizando el concepto del Kaizen; cómo haría realidad enforma general, la mejora continua dentro de la empresa?. Asuma los supuestos necesarios.

Llevar acabo la mejora continua en el lugar de accion. haría innovando nuevas cosas y extraer nuevas informaciones sobre lo que necesita la gente y dando paso a las ideas de otros, así tomándolas en cuenta para la mejora continua.

4) Conclusiones y Recomendaciones (Dos conclusiones y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vladimir
  • Vladimir
  • vladimir
  • vladimir
  • Lic Vladimir
  • Vladimir Koppen
  • Vladimir Bechterev
  • Vladimir Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS