Vladimir

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Wladimir Köppen
(San Petersburgo, 1846-Graz, 1940) Climatólogo alemán de origen ruso. Director del Observatorio Marítimo de Hamburgo, publicó un Manual de climatología (1930 y años sucesivos).Elaboró mapas de las regiones climáticas de la Tierra y una completa y acreditada clasificación de los climas que, con algunas modificaciones, se sigue empleando en la actualidad.
Su padre, Peter vonKöppen (1793-1864), trabajó en la Academia de San Petersburgo como geógrafo, estadístico e historiador; en gratitud por sus servicios a la cultura rusa, el zar Alejandro II lo hizo académico y le concedióuna hacienda en la costa meridional de Crimea, donde el hijo encontró el escenario para sus primeras exploraciones botánicas. La riqueza de la flora y la variedad climática de Crimea despertaron elinterés de Köppen por el mundo de las plantas y sus relaciones con el clima.
En 1864 inició sus estudios en la Universidad de San Petersburgo, especializándose en botánica. En 1870 se graduó en laUniversidad de Heidelberg con su disertación doctoral sobre la relación del crecimiento de las plantas con la temperatura. En 1874 se trasladó a Hamburgo para dirigir la división de telegrafía atmosféricay meteorología marina en el Observatorio Marítimo Alemán.

Richard John Chorley
(Minehead, Somersetshire, 1927) Geógrafo británico. Destacado teorizador en el estudio del medio físico, aplicamétodos de investigación avanzados: los análisis cuantitativos y construcciones teóricas (Fronteras en la enseñanza de la geografía, 1965); la teoría de los sistemas (Geografía física: un enfoquesistémico, 1971), la teoría de los grafos, etc.
David Harvey se graduó en Cambridge con una tesis sobre el condado de Kent en el siglo XIX siguiendo la gran tradición en Geografía Histórica regional de estauniversidad. De hecho la atención al dinamismo de los fenómenos será una constante en toda su obra a partir de entonces. A mediados de la década de 1960 comienza a interesarse por el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vladimir
  • Vladimir
  • vladimir
  • vladimir
  • Lic Vladimir
  • Vladimir Koppen
  • Vladimir Bechterev
  • Vladimir Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS