Vladimiro Montesinos

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
VLADIMIRO MONTESINOS: PERFIL PSICOLÓGICO


1. OBJETIVOS PERSONALES 

1.1 Vladimiro Montesinos siempre busca enriquecerse a cualquier costo, sin interesar el origen del dinero. Con este fin puede entrar simultáneamente en relaciones con Dios y con el diablo. Se conoce que como contacto e informante pagado ha recibido dinero de los EE.UU., la ex-Unión Soviética, Chile y Ecuador por la venta deinformación sobre las fuerzas armadas del Perú. También ha recibido dinero del comercio de estupefacientes y del tráfico de armamento y pertrechos para las fuerzas armadas. En la actualidad, su principal fuente de ingresos es la cuenta presupuestaria de “Operaciones Especiales” del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). 

1.2 Su ambición por el dinero está asociada a su ambición por el poder. Suaspiración máxima es controlar la totalidad de la vida política del país. 

1.3 En menor medida, Montesinos muestra síntomas de megalomanía. En particular busca obtener reconocimiento como “cerebro” de la "inteligencia" peruana. En cuanto a lo intelectual, ni en el colegio, ni en la Escuela Militar, ni en el desempeño profesional, ni en campo alguno ha demostrado mayor capacidad. Carece depotencialidad como líder. 

2. RASGOS DE PERSONALIDAD 

2.1 Montesinos es un individuo de personalidad gélida y es poco comunicativo. Carece absolutamente del sentido humano en los vínculos que establece, inclusive en el ambiente familiar. Se pueden señalar dos casos como ejemplo: 

Cuando su padre se suicidó, en una pobre habitación de un viejo edifico en Balconcillo, Lima, Montesinos preguntó a uno desus adláteres: "¿tú crees que la muerte de este 'hijo de ****' afecte mi carrera?”. 

Ha perseguido a los propios miembros de su familia. Por ejemplo, inició una verdadera campaña de terror en contra de su primo hermano, el Dr. Sergio Cardenal Montesinos, a quien persiguió, denunció y arrojó de la oficina legal que compartían, llevándose también a Grace, su esposa, súbdita norteamericana funcionariade la NBC. (Debe indicarse que Cardenal Montesinos ayudó a su primo Vladimiro a la salida de éste de la cárcel militar en la que purgó dos años de carcelería.) 

2.2 Montesinos es un sujeto reservado. Goza guardando información que cree le será de utilidad futura. Manteniéndola “debajo de la manga”, usa dicha información como elemento de sorpresa en el momento menos esperado. 

2.3 “El doctor”,como se hace llamar, practica la traición en forma consuetudinaria. No cree en la existencia de amigos. Muestra una total falta de sinceridad. Inclusive llegó a traicionar a su cómplice en la ruptura del orden constitucional en el Perú, el ex-general Nicolás Hermoza (desahuciado con cáncer a la próstata). 

2.4 Montesinos es persistente. Si no alcanza sus objetivos en la primera ocasión, vuelve aintentar lo que se propone utilizando otros medios. 

2.5 Tiene una forma particular de desconcertar. Nunca se sabe exactamente lo que intenta hacer. Siempre da la impresión opuesta de lo que realmente está haciendo. 

3. CONDUCTA DELICTIVA 

3.1 Montesinos es un criminal absolutamente inescrupuloso. En diversas oportunidades ha dispuesto la desaparición de sus enemigos políticos. Por ejemplo,ordenó el asesinato de Pedro Huillca Tecse, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil por ser el principal promotor de una huelga general en contra de la dictadura de Fujimori. Ha dispuesto la realización de atentados en contra de la vida de sus enemigos. A través del SIN ejecutó diversos actos de sabotaje que luego atribuyó a “Sendero Luminoso”, incluyendo el derribode torres de alta tensión eléctrica durante el régimen constitucional 1985-90. 

3.2 Además de inescrupuloso, Montesinos es un criminal altamente vengativo. Procura tomar acciones en contra de aquéllos a quienes considera sus enemigos, adversarios o competidores en el ámbito en que él se desenvuelve. Por ejemplo, nunca le perdonó al general Guillermo Arbulú Galliani el hecho que firmara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Vladimiro Montesinos
  • Vladimiro Montesinos
  • Vladimiro montesinos
  • Estudios Psicologico De Vladimiro Montesinos
  • vladimiro m
  • el vampiro vladimiro
  • Caso Vladimiro
  • Reflexion de montesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS