vlan

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Dirección MAC de destino: esta dirección se configura en 01-00-0C-CC-CC-CC, que es la dirección multicast reservada para todos los mensajes del VTP.
Campo LLC: el campo de Control de enlacelógico (LLC) contiene un punto de acceso al servicio destino (DSAP) y un punto de acceso al servicio fuente (SSAP) establecidos al valor de AA.
Campo SNAP: el campo del Protocolo de acceso ala subred (SNAP) tiene un OUI establecido a AAAA y un tipo establecido a 2003.
Campo del encabezado del VTP: el contenido varía según el tipo de resumen del mensaje del VTP, subconjunto osolicitud pero siempre contiene estos campos del VTP:
Nombre de dominio: identifica el dominio administrativo para el switch.
Longitud de nombre de dominio: la longitud del nombre de dominio.Versión: establecida ya sea para VTP 1, VTP 2 o VTP 3. El switch Cisco 2960 sólo admite a VTP 1 y VTP 2.
Número de revisión de configuración: el número de revisión de configuración actual eneste switch.
Campo de mensaje del VTP: varía según el tipo de mensaje.
Visión general de modos del VTP
Un switch Cisco, configurado con el software IOS de Cisco, se puede configurar ya seaen modo servidor, cliente o transparente. Estos modos difieren en cómo se utilizan para administrar y publicar los dominios del VTP y VLAN.
Message Digest 5
Algoritmo usado paraautenticación de mensaje en SNMP v.2. Verifica la integridad de la comunicación, autentica el origen y controla la puntualidad.
SNMP
Es protocolo de administración de red que se usa casi exclusivamenteen redes TCP/IP. EL SNMP suministra un medio para monitorear y controlar los dispositivos de red y administrar configuraciones.
Checksum
Método para controlar la integridad de los datostransmitidos. Es el valor de un número entero que se calcula a partir de una secuencia de octetos a través de una serie de operaciones aritméticas.
MTU: unidad máxima de transmisión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VLAN
  • vlan
  • VLAN
  • VLAN
  • Vlan
  • vlan
  • Vlan
  • VLAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS