Vlankii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura y el turismo como herramientas para el desarrollo económico de un país.

La cultura es la pieza clave en los negocios internacionales, pues ésta determina la forma en la cual se debellegar a negociar, en diferentes países con cultura muy diferente. Aspectos como el idioma, religión, costumbres, entre otras, son factores determinantes que de alguna u otra forma influyen positiva onegativamente las negociaciones que se hacen en el extranjero; ya que es indispensable conocerlos primero para poder tener una buena comunicación y posteriormente para obtener una negociación quebeneficie a ambas partes.

Es importante tomarse el tiempo para conocer algo sobre la cultura de un país, antes de hacer negocios, es una muestra de respeto y suele ser profundamente apreciada. Aquellosque comprenden la cultura tienen más oportunidad de desarrollar relaciones de negocios exitosas y de largo plazo. Conocer culturas ajenas es un proceso de asimilación, aceptación, comprensión eintegración, sin duda un proceso intensivo y a largo plazo, pero fundamental para una gestión exitosa.

La información cultural, es una de las herramientas más poderosas con las cuales un hombre denegocios, puede definir un negocio. Pues de ésta depende si la contraparte, se sentirá bien al hacer un negocio o no, por que a pesar de que vivamos en el siglo XXI, y hayan surgido nuevas formas decomunicaciones, menos personales, el hombre aún converge a la negociación más personalizada, en donde las relaciones humanas salgan a flote y con esto lograr un mejor entendimiento, y una mayor seguridad alefectuar cualquier transacción internacional.

¿Cuál es la importancia del turismo para el desarrollo cultural y su implicación en los negocios internaciones?
De acuerdo con la organización mundialdel turismo; este comprende las actividades que hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a...
tracking img