Voca 9 Celula

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
¿Cuáles son las principales diferencias estucturales entre las células procariontas y eucariontas? Da tres ejemplos de cada una de ellas
EUCARIOTA

Núcleo

MitocondrÍa

Retículo endoplasmatico

Ribosomas

Aparato de golgi

Lisosoma

Peroxisomas

Membrana plasmática

Núcleo verdadero

Sistema interno de membranas

Tamaño mas grande y es mas completaPROCARIOTA
No tiene núcleo verdadero recubierto por una membrana

Presenta organelos diferentes

Tamaño más pequeño

Vacuola

Mitocondrias

Organelos subcelulares

Pared celular
EJEMPLOS
Las células eucariotas son células de plantas, animales, hongos y protistas o protozoarios
las celulas procariotas están representados por los organismos del dominio Bacteria (bacterias y algascianofíceas) y por los organismos pertenecientes al Dominio Archaea (extremófilos)

2.-Anota las diferencias estructurales que existen entre las células animales vegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces desintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membranacitoplasmática que la separa del medio.
Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.
Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.
Las células animales puedenrealizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

3.-Investiga el tamaño y función de tres diferentes tipos celulares.
Fibroblastos-El tamaño un diámetro entre 1 y 20 micras y su función es construir el entramado estructural donde descanso el resto de los tejidos del organismoNeurona-El tamaño de las células nerviosas es muy variable pero su cuerpo celular puede llegar a medir hasta 150 µm y su función es la transmisión de información es la forma de impulsos nerviosas.
El mieloblasto es un elemento con ausencia de granulación al microscopioóptico. Se trata de una célula de tamaño comprendido entre 15-20 um, de forma redondeada u oval y de contorno liso. El núcleo, degran tamaño en relación con el diámetro celular, es redondo y está provisto de una cromatina finamente reticulada, con presencia de dos o tres nucleolos bien visibles. El citoplasma, de color basófilo, aunque menos intenso que el del proeritroblasto, es escaso y está desprovisto ópticamente de granulación y vacuolas. A nivel ultraestructural puede detectarse mieloperoxidasa en el retículoendoplásmico y aparato de Golgi.

4.-¿Cuáles son los tipos celulares que componen el tejido sanguíneo?. Indica su forma, estructura y función.
Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matriz extracelular). Estas dos fracciones tisulares vienen representadas por:
* Los elementos formes —también llamados elementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir,mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados (corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.
* El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Historia Voca 9
  • Solucionario probabilidad voca 9
  • Celulas Eucariotas Voc
  • 9 Comunicación Celular
  • Modulo 2
  • PRÁCTICA 9 biologia celular
  • voces
  • Voc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS